Mapa del sitio
 
Members
Virginie Hontabat
Virginie Hontabat

Virginie Hontabat's publications
Artículos
Fecha: 8/7/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Análisis Latino
2019: el año que puede confirmar la degradación democrática en Bolivia12105
Además de las dudas sobre la legitimidad de la candidatura de Evo Morales, su campaña electoral es criticada a causa de la proximidad del tribunal electoral con el gobierno y del uso por parte de este de los recursos estatales para propaganda. En noviembre, Bolivia enfrentará su tercer examen periódico universal en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Fecha: 10/6/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Análisis Latino
La inevitable violación de los derechos humanos cuando dos autocracias se unen: el caso de los estudiantes del Congo en Cuba12045
Ambos países son responsables, porque Cuba decidió usar la fuerza en contra de estos estudiantes y reprimir las manifestaciones, en vez de exigir por vías formales al gobierno congolés que pague las becas. Es un buen ejemplo de la desinformación que existe en Cuba, y lo difícil que es conseguir las fuentes, con una política que busca más que todo silenciar cualquier escándalo o manifestación de disentimiento.

Fecha: 12/4/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
Cuando el petróleo importa más que los derechos humanos: la situación de Guinea Ecuatorial11883
El 2019 marca el 40° aniversario de Teodoro Obiang Nguema, quien accedió al poder en 1979, tras un golpe de estado en contra de su tío. En 2016, «ganó» de nuevo las elecciones con el 93,53% de los votos. Con el acercamiento del tercer EPU de Guinea Ecuatorial sería deseable que la comunidad democrática internacional se exprese categóricamente sobre la situación de los derechos humanos en este país.

Fecha: 5/4/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
Los derechos humanos en peligro en la República supuestamente «Democrática» del Congo11849
Lo que se vivió durante las últimas elecciones fraudulentas es un fiel reflejo de lo que sucedió durante el último año: las fuerzas de seguridad y la policía nacional reprimieron generalizadamente en contra de dirigentes opositores, activistas pro-democracia, defensores a los derechos humanos, periodistas y manifestantes pacíficos.