Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

05-05-2006

Reclaman a Taiana ''decoro diplomatico'' porque Cuba le impidió a disidente asistir a teleconferencia

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)

BUENOS AIRES, abr 28 (DyN).- El Centro para el Desarrollo y la Apertura en América latina (CADAL) informó hoy que le hizo llegar una nota al canciller, Jorge Taiana en la que le solicita que la Argentina aborde "una tarea diplomática más decorosa frente a los atropellos que diariamente sufren los demócratas en Cuba".

Según la misiva hecha llegar a la Cancillería, la solicitud se fundamenta en la agresión que sufriera una disidente cubana, para impedir su asistencia a una teleconferencia convocada por la embajada de los Estados Unidos, en la que iba a participar desde Buenos Aires un directivo de CADAL.

La nota señala que el día martes,"la opositora cubana Martha Beatriz Roque fue violentamente golpeada y arrastrada hacia el interior de su casa, por turbas gubernamentales del régimen de Fidel Castro para impedir su asistencia a una teleconferencia convocada por el jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana".

La teleconferencia fue dictada por el director del Área Economía y Estado de Derecho de CADAL, Pedro Isern quien brindó una presentación sobre los logros de la exitosa experiencia democrática chilena. "Entre los participantes de la teleconferencia se encontraba, por ejemplo, la doctora Hilda Molina", dijo CADAL.

La nota le señala a Taiana que las referencias al episodio fueron publicadas por el diario "El Mercurio" de Chile y le pide que el ministerio a su cargo "aplique en su política exterior el declamado compromiso del gobierno nacional en su defensa de los derechos humanos".

También se le informó al canciller, que CADAL enviará copias de la carta y de la información del diario chileno a otros miembros de la Cancillería, al embajador en Cuba y a los demás embajadores extranjeros "de países democráticos" en la Argentina.

Agencia Diarios y Noticias  (Buenos  Aires, Argentina)
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos