Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

14-12-2019

Rhodes participó en el Global Think Tank Summit 2019

Sybil Rhodes, presidente de CADAL, participó del 11 al 13 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil, en la Cumbre Global Think Tank Summit 2019 »Gestión de la turbulencia y las transiciones globales: el papel de los think tanks». Los ejecutivos de think tanks de todo el mundo discutieron y compartieron cómo los mismos están ayudando a los formuladores de políticas y cómo sus instituciones están lidiando con la política y los desafíos estratégicos y operativos que enfrentan en estos tiempos turbulentos.

El martes 12 Sybil Rhodes participó como expositora en el panel “Navegar por el Nuevo Orden Mundial: Cómo evitar las sirenas de conflicto y caos en la política mundial”, junto a Robert VASS, Presidente, GLOBSEC; Gilead SHER, investigador principal y director del Centro de Negociaciones Aplicadas, Instituto de Estudios de Seguridad Nacional; y Harsh PANT, Director de Estudios, Observer Research Foundation.

El encuentro incluyó paneles sobre “El movimiento ‘Nosotros’: descontento popular, democracia y dictadores en una era de inseguridad y disrupciones digitales”; “El peligro y la promesa de la inteligencia artificial”; “La emergencia del cambio climático: Ya no es Chicken Little”; “Seguridad mundial de los alimentos y el agua: cómo evitar la crisis que se avecina”; “¿Puedes escucharnos ahora? Comunicaciones Estratégicas para Think Tanks”; “Nuevas caras y nuevas ideas: diversidad e innovación en think tanks”; “Guerras comerciales: ¿de qué maneras están soplando los vientos?”. La Cumbre culminó el viernes 13 abordando temas como “Pensando en el futuro de los think tanks y las políticas públicas en una era de inseguridad e inestabilidad”; “Multilateralismo en un mundo multipolar: ¿conflicto y caos, o paz y prosperidad?”; y “El poder y el potencial de las asociaciones de think tank”.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos