Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

16-10-2019

Participación en el Forum 2000 en Praga

Gabriel Salvia, Director General de CADAL, participó del 13 al 15 de octubre en la edición número 23 del Forum 2000 que se realizó en la capital de la República Checa. Durante el mismo, CADAL organizó la entrega del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018 y un panel sobre los 60 años de la revolución cubana. Asimismo, Salvia también participó del encuentro de Solidaridad Democrática en América Latina y en la reunión de su Comité Directivo.

Bajo el título "Recobrando la promesa de 1989" este evento creado por Václav Havel convocó en Praga a analistas, activistas, periodistas y políticos de todo el mundo, entre ellos Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz, activista de derechos humanos y periodista (Yemen); Zdeněk Hřib, Alcalde de Praga (República Checa); Markus Meckel, ex parlamentario (Alemania); Maia Sandu, Primer Ministro (Moldova); Manuel Cuesta Morúa, activista político (Cuba); Adam Michnik, Editor de Gazeta Wyborcza (Polonia); Vesna Pusić, ex Ministro de Relaciones Exteriores (Croacia); Lobsang Sangay, Administración Central Tibetana (Tibet); Hasler Iglesias, Voluntad Popular (Venezuela); Cristiana Chamorro, Fundación Violeta Chamorro (Nicaragua); Andrea Papus Ngombet Malewa, activista político (República del Congo); Yevgeniy Zhovtis, activista (Kazajistán); y Glanis Changachirere, activista (Zimbabwe).

Participación en el Forum 2000 en Praga

Junto al proyecto Solidaridad Democrática de Forum 2000, CADAL organizó el lunes 14 de octubre el panel "60 años de comunismo en Cuba" que tuvo como expositores a Dánae Vílchez, periodista (Nicaragua); Wilhelm Hofmeister, Director de la Fundación Konrad Adenauer para España y Portugal (Alemania); y Tania Bruguera, artista y activista (Cuba). Este panel fue moderado por Miriam Kornblith, Directora para América Latina del National Endownment for Democracy (Venezuela).

Participación en el Forum 2000 en Praga

Seguidamente, Gabriel Salvia y Manuel Cuesta Morúa hicieron entrega al checo Filip Vurm del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018.

Participación en el Forum 2000 en Praga

El martes 14 Gabriel Salvia moderó un panel sobre "El poder estudiantil" que contó con la participación como expositores de Rafaela Requesens, Directora de la Fundación Juntos Por la Vida Foundation (Venezuela); y Grigor Yeritsyan, Presidente de la Juventud Progresista de Armenia.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos