Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

18-07-2006

Piden a Fidel Castro que explique su ''complicidad'' con Dictadura Militar de Videla

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)

BUENOS AIRES, jul 18 (DyN).- El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dio a conocer un Comunicado contrario a la visita de Fidel Castro a la Argentina y solicitó al primer ministro cubano que ofrezca "explicaciones públicas sobre la complicidad de su régimen con la dictadura militar argentina de 1976-1983".

CADAL señaló también que "sería muy triste para la Argentina" que se festeje nuevamente la visita de "un dictador denunciado por prestigiosas organizaciones, como Amnistía Internacional".

En el Comunicado dado a conocer por CADAL, se manifiesta que la entidad observa "con preocupación" que se invite a una reunión del Mercosur "a un país que viola expresamente la cláusula democrática establecida en la ciudad de Ushuaia entre los países miembros del bloque".

También le pide a los presidentes de "los países electos democráticamente y defensores de los derechos humanos", que le "exijan" a Fidel Castro que "convoque a elecciones libres y ponga en libertad a todos los presos de conciencia en Cuba".

Por último, CADAL le recordó al presidente Kirchner y a la presidente de Chile, Michele Bachelet, el pedido humanitario que les realizó Hilda Molina para que intercedan ante Castro, quien "le impide a la médica ejercer el derecho humano de salir libremente de su país para conocer a sus nietos argentinos que residen en Buenos Aires".

Agencia Diarios y Noticias  (Buenos  Aires, Argentina)
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos