Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

11-06-2022

Actividades en la Cumbre de las Américas

Dos directivos de CADAL, junto a dos activistas de Cuba, estuvieron presentes en la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada del 6 al 10 de junio en la Ciudad de los Ángeles, Estados Unidos.

Gabriel Salvia y Carlos Lauría, Director General y Consultor de Proyectos Globales de CADAL, respectivamente, participaron junto a las activistas cubanas Carolina Barrero y Claudia Genlui, en encuentros oficiales y paralelos durante la IX Cumbre de las Américas.

Claudia Genlui

Durante su estadía en Los Ángeles, Claudia Genlui y Carlos Lauría fueron entrevistados por Visión Latina TV; y Carolina Barrero por Los Ángeles Times, Infobae y La Nación

El martes 7 junto al Instituto de Derechos Humanos Raza e Igualdad, CADAL organizó el evento alternativo

El martes 7 junto al Instituto de Derechos Humanos Raza e Igualdad, CADAL organizó el evento alternativo "Las manifestaciones pacíficas en América Latina: Reflexiones sobre Cuba a un año del 11J" en el cual participaron como expositores Juan Pablo Albán, miembro del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas; Pedro Vaca, Relator de la CIDH para la Libertad de Expresión; Roberto Quiñonez, ex prisionero político y abogado cubano; Carolina Barrero, historiadora del arte y activista cubana; Claudia Genlui, curadora de arte y activista por los derechos humanos de Cuba; Salomé García, activista cubana y defensora de derechos humanos; y María Andrea García, psicóloga colombiana experta en Danza/Movimiento Terapia. La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Johanna Villegas, Coordinadora del Equipo de Cuba de Race & Equality, y Tamara Taraciuk, Directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch, participó como moderadora.

Soledad García Muñóz, Relatora de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Las activistas cubanas invitadas por CADAL a Los Ángeles mantuvieron un encuentro con Soledad García Muñóz, Relatora de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Edgar Stuardo Ralón junto a activistas de derechos humanos y los directivos de CADAL

Race & Equality organizó un encuentro con Edgar Stuardo Ralón, Relator para Cuba y Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad y para la Prevención y Combate a la Tortura de la CIDH, junto a activistas de derechos humanos y los directivos de CADAL.

En el cierre de otro de los eventos alternativos durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, activistas democráticos de Cuba compartieron con dos de los músicos interpretes del tema “Patria y vida” que ganó el premio Latin Grammy Latino 2021 a la canción del año.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos