Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

13-06-2022

Bachelet recibió a activistas de Cuba

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y varias misiones diplomáticas en Ginebra recibieron a artistas independientes y activistas de Cuba junto a organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales estuvo CADAL, representada por Brian Schapira.

En las reuniones se abordó el agravamiento de la situación de violaciones a los derechos humanos que atraviesa la ciudadanía cubana a partir de las protestas del 11 de julio de 2021, en particular los artistas y activistas pro democráticos, que han sufrido encarcelamientos arbitrarios y exilios forzosos.

Brian Schapira junto con otras organizaciones colegas, artistas y activistas cubanos.

Brian Schapira, Director de Relaciones Institucionales de CADAL participó junto con otras organizaciones colegas y los artistas y activistas cubanos Tania Bruguera, Hamlet Lavastida, Alain Espinosa, Elena Larrinaga, Ernesto Ortíz Hernandez, de reuniones con diversos actores del sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas, entre ellos la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, así como titulares y funcionarios de los Procedimientos Especiales dependientes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Además, mantuvieron reuniones con varias misiones diplomáticas de países democráticos. 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos