Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

04-12-2007

Participación en la Conferencia Escenarios de transición en Cuba, México D.F.

Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, participó como expositor en la Conferencia Escenarios de transición en Cuba, realizada en México D.F. y organizada por la Fundación Konrad Adenauer.

El martes 4 de diciembre del 2007, Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, participó como expositor en la Conferencia Escenarios de transición en Cuba, realizada en México D.F. y organizada por la Fundación Konrad Adenauer.

La Conferencia abordó los siguientes temas: Futuros alternativos en Cuba (Juan J. López), El papel de la oposición y sus estrategias para el cambio (Marcelino Miyares, Javier De Céspedes, Oscar Visiedo y Francisco de Armas), Los escenarios económicos (Frank Priess), La tensión entre estancamiento y renovación: una aproximación al régimen cubano después de la transferencia de poderes a mediados del 2006 (Hernán Yanes), Cuba en el contexto internacional: el posible papel de otros países en el proceso de transición: Latinoamérica, México, Estados Unidos y Europa (Gabriel Salvia, Cristián Castaño, Carlos Saladrigas y Susanne Kass, respectivamente). Finalmente, el cierre de la conferencia estuvo a cargo de Ana Covarrubias, quien expuso sobre Cuba en la región y desde la perspectiva mexicana.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos