Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

07-05-2008

Comisión de Acuerdos del Senado consideró pedido de CADAL

Con motivo de la propuesta de designación de Juliana Marino como nueva embajadora en Cuba, la Comision de Acuerdos del Senado consideró las observaciones formuladas por CADAL.

Juliana Marino Con motivo de la propuesta de designación de Juliana Marino como nueva  embajadora en Cuba, la Comision de Acuerdos del Senado consideró las  observaciones formuladas por CADAL. Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, concurrió a observar la reunión de la Comisión.

 

 

 

Marcelo GuinleDurante la reunión de la Comisión de Acuerdos, el Presidente de la misma, Senador Nacional Marcelo Guinle, leyó el pedido de CADAL de rechazo de dicha designación debido a la postura favorable a la dictadura cubana, varias veces expresadas por Juliana Marino en sus diferentes cargos.

Ante esta solicitud y el pedido de  explicaciones de los senadores Guinle, Samuel Cabanchik, Alfredo Martínez y Ramón Saadi, la Señora Marino se manifestó de acuerdo con la política  llevada a cabo por el ex embajador argentino en Cuba, Darío Alessandro y aseguró que ella se desempeñaría en la misma línea en la representación argentina en La Habana.

Posteriormente, al ser tratada la designación de Marino en la sesión del 14 de mayo, las senadoras Liliana Negre de Alonso y Delia Pinchetti de Sierra Morales votaron en contra, mientras que el Senador Cabanchik en representación del bloque de Coalición Cívica manifestó la abstención de su bloque.

Carta enviada a los Senadores (en formato PDF)

 

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos