Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

11-01-2011

CADAL presenta ranking de desarrollo

Fuente: El País (Uruguay)

Mañana jueves en el Hotel AWA de Punta del Este

El periodista Danilo Arbilla, el economista Pablo Montaldo, el abogado Marcelo Loprete y el director de CADAL, Gabriel Salvia, serán los encargados de presentar la edición 2010 del informe "Democracia, Mercado y Transparencia" durante el Foro Latinoamericano Punta del Este.

La actividad se realizará mañana jueves 13 a la hora 20 en el hotel boutique AWA (Avenida Pedragosa Sierra y San Ciro). La entrada es gratuita, pero se requiere solicitar la inscripción previa a eventos@cadal.org o a gerencia@awahotel.com

Por segundo año consecutivo CADAL (Centro para la Apertura y Desarrollo para América Latina) organiza el Foro Latinoamericano Punta del Este y en esta ocasión presentando el ranking que encabeza Nueva Zelandia y ubica a Chile en el puesto 16, a Uruguay en el 22, a Brasil en el 57, a la Argentina en el 73 y a Venezuela en el 148.

El informe plantea que los pilares que hacen al desarrollo son tres: las libertades democráticas, la economía de mercado y la transparencia gubernamental. De esta manera, los países que pueden definirse como desarrollados deben garantizar cada una de estas tres facetas necesarias para el progreso político, económico e institucional.

El País (Montevideo, Uruguay)

 

El País (Uruguay)
El País (Uruguay)
 
 
 

 
Más de El País (Uruguay)
 
 
Ultimos videos