Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

26-02-2011

CADAL celebró su octavo aniversario

Carlos Facal, miembro del Consejo Consultivo de CADAL; Tristán Rodríguez Loredo, Director del Consejo Consultivo de CADAL; y Horacio Reyser, Director del Consejo Empresario de CADAL; entre los presentes en el Vino de Honor para celebrar el octavo aniversario de la institución. La celebración se realizó al finalizar el Foro Latinoamericano Buenos Aires del viernes 25, que contó como expositor invitado al periodista Fernando Laborda.

Al finalizar el Foro Latinoamericano Buenos Aires realizado el viernes 25, que contó como expositor invitado al periodista Fernando Laborda, se ofreció un Vino de Honor para celebrar con los presentes el octavo aniversario del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. La creación de CADAL, el 26 de febrero de 2003, tuvo en cuenta las crisis políticas, económicas e institucionales en varios países de América Latina, su impacto regional, y los futuros desafíos en materia de libertades civiles, políticas y económicas. En ese sentido, CADAL surgió para ocupar un espacio en la región promoviendo simultáneamente políticas pro democracia y mercado. CADAL es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria con sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay. CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática, es miembro fundador de la Red Puente Democrático Latinoamericano y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La misión de CADAL consiste en promover: el fortalecimiento de la democracia y la vigencia del estado de derecho; la implementación de políticas públicas que favorezcan al progreso económico, social e institucional; la integración regional y su apertura al comercio mundial; y la promoción internacional de los derechos humanos. Las Áreas de trabajo de CADAL son: Gobernabilidad Democrática, Economía e Instituciones; Promoción Internacional de los Derechos Humanos; y Libertad de Expresión.

Carlos Facal, miembro del Consejo Consultivo de CADAL; Tristán Rodríguez Loredo, Director del Consejo Consultivo de CADAL; y Horacio Reyser, Director del Consejo Empresario de CADAL.

Entre los presentes estuvieron varios representantes del cuerpo diplomático extranjero: Jacek Bazanski, Embajador de Polonia; el periodista Fernando Laborda; y Pavel Sipka, Embajador de Eslovaquia.

El productor agropecuario Raúl Zorzón junto a Bernd Löhmann, Representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer.

Gustavo Laville, Jorge Montanari, José Montaldo, Gabriel Salvia –Director General de CADAL- y Rodrigo Maffioli Márquez.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos