Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

02-09-2011

Garcé: Gobierno está marcado por un “giro a la izquierda”

La gestión del presidente José Mujica está marcada por un “giro a la izquierda” en materia tributaria y “mano dura” en cuestiones de seguridad pública, así como diálogo con la oposición y falta de liderazgo. De esta manera se pronunció Garcé en el foro titulado “Balance político y económico del primer año y medio del Gobierno de Mujica”, organizado por el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (Cadal) en la Torre de los Profesionales.
Fuente: El Espectador (Montevideo, Uruguay)

El politólogo Adolfo Garcé sostuvo que la gestión del presidente José Mujica está marcada por un “giro a la izquierda” en materia tributaria y “mano dura” en cuestiones de seguridad pública, así como diálogo con la oposición y falta de liderazgo.

De esta manera se pronunció Garcé en el foro titulado “Balance político y económico del primer año y medio del Gobierno de Mujica”, organizado por el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (Cadal) en la Torre de los Profesionales.

Según Garcé, el Gobierno de Mujica sería una “transición entre dos gobiernos de Vázquez”.

El politólogo estimó que en las elecciones de 2014 es “casi imposible” que el Frente Amplio pierda con Tabaré Vázquez como candidato presidencial.

Pese a ello, Garcé alertó que la izquierda, que llegó al Gobierno en base a “un discurso de alternativa”, de a poco “se va quedando sin libreto”.

Al analizar a los partidos de la oposición, señaló que los blancos están enfrascados  en la discusión interna sobre la modernización del partido y tienen una dispersión del liderazgo, que contrasta con el liderazgo “súper unificado” de Pedro Bordaberry.

 

Fuente: El Espectador (Montevideo, Uruguay)

El Espectador (Montevideo, Uruguay)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos