Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

23-08-2012

Comenzó la edición 2012 del Programa Germán Sopeña

Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y conceptuales para desempeñarse tanto en un medio de comunicación como en las áreas de relaciones institucionales, prensa, asuntos públicos, externos o corporativos de las empresas, sector público y entidades de la sociedad civil, comenzó la edición 2012 del Programa Germán Sopeña “La Información Económica: Medios, Política y Empresas” que se dictará del 23 de agosto al 25 de octubre en la sede de CADAL. La primera clase estuvo a cargo del periodista y economista Tristán Rodríguez Loredo.

Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y conceptuales para desempeñarse tanto en un medio de comunicación como en las áreas de relaciones institucionales, prensa, asuntos públicos, externos o corporativos de las empresas, sector público y entidades de la sociedad civil, comenzó la edición 2012 del Programa Germán Sopeña "La Información Económica: Medios, Política y Empresas" que se dictará del 23 de agosto al 25 de octubre en la sede de CADAL.

La primera clase estuvo a cargo de Tristán Rodríguez Loredo, quien expuso sobre "Especialidades de la información económica; Las agendas y el contexto; Periodismo de política económica, de análisis, de negocios o de grandes escuelas; Las finanzas corporativas y personales; El consumo y el valor útil de la información".

Tristán Rodríguez Loredo es Periodista, economista, Master en Sociología y Master en Gestión de Empresas de Comunicación. Como periodista profesional se desempeñó en El Cronista Comercial, Clarín, Editorial Atlántida, fue director de las revistas Negocios y Apertura y editor ejecutivo de la revista Noticias. Es Director Ejecutivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y miembro del Consejo Consultivo de CADAL.

Germán Sopeña, periodista y escritor argentino, nació en 1946 en Huinca Renancó, Córdoba y falleció el 28 de abril de 2001. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y obtuvo sus títulos de posgrado en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Universidad de la Sorbona. En su exitosa carrera periodística se desempeñó al frente de la sección de economía del diario La Nación entre 1986 y 1992, llegando a ocupar el cargo de Secretario General de Redacción. Como docente de periodismo recomendaba a sus alumnos desarrollar las seis virtudes ya propuestas por Italo Calvino: la levedad, la rapidez, la exactitud, la visibilidad, la multiplicidad y la consistencia. Entre sus libros se destacan: "Memorias de la Patagonia. Crónicas, escenarios, personajes (2006)" y "La libertad es un tren (1990)". Obtuvo la Beca Eisenhower para realizar un trabajo de investigación sobre "Formulación de políticas en los Estados Unidos" y "Evolución de las teorías económicas" (1991), el Premio Entrepreneur (1995), la Orden Nacional del Mérito del gobierno de Francia (1996), el Premio Konex en Análisis Económico (1997) y el Premio Santa Clara de Asís (1998). El Programa "La Información Económica: Medios, Política y Empresas" de CADAL lleva el nombre de Germán Sopeña para recordar un aspecto de su destacada trayectoria periodística y al mismo tiempo resaltar su vocación en la capacitación de las nuevas generaciones de periodistas.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos