Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

01-03-2013

CADAL celebró su décimo aniversario

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina celebró sus 10 años de existencia proyectando un video institucional e inaugurando la muestra fotográfica ''El ciudadano Havel''.
Fuente: El Diario 24 (Argentina)

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina celebró sus 10 años de existencia proyectando un video institucional e inaugurando la muestra fotográfica "El ciudadano Havel".

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) celebró sus 10 años de existencia proyectando un video institucional e inaugurando la muestra fotográfica ''El ciudadano Havel'' en la sala Pérez Celis de la Universidad de Belgrano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL y seguidamente Horacio Reyser se refirió al papel que cumple el Consejo Empresario de la institución. Durante el evento se inauguró en la Universidad de Belgrano la muestra fotográfica ''El ciudadano Havel'', a cargo del curador de la misma, el Lic. Gabriel Palumbo y S.E. Petr Kopriva, Embajador de la República Checa.

El cierre del evento estuvo a cargo del Embajador José Ramón Sanchís Muñóz, director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.

Vale recordar que el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) es una fundación privada, sin fines de lucro y a-partidaria cuya misión consiste en promover los valores democráticos; observar el desempeño político, económico e institucional; y formular propuestas de políticas públicas que contribuyan al buen gobierno y el bienestar de las personas.

Las actividades de CADAL son ejecutadas por su equipo de trabajo desde la sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay. Asimismo, cuenta con un grupo de consejeros conformado por académicos, analistas, empresarios y consultores en los distintos países de América Latina.

Si bien CADAL realiza la mayor parte de sus actividades en la Argentina y Uruguay, por su tarea de promoción de la solidaridad democrática internacional la institución tiene alcance regional y global. Al respecto, CADAL es el think tank pionero de América Latina en impulsar la adopción de una agenda democrática común en política exterior en materia de Derechos Humanos.

CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: El Diario 24 (Tucumán, República Argentina)

El Diario 24 (Argentina)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos