Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

27-01-2014

Devuelven a Argentina a Director General de CADAL

En el marco de la oleada represiva desatada por el régimen cubano, el Director General de CADAL, Gabriel Salvia, quien viajó hoy a Cuba para participar en el II Foro Democrático de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos (paralelo a CELAC) fue declarado “inadmisible” al llegar al Aeropuerto José Martí.
Fuente: Cubanet (Coral Gables, Estados Unidos)

Gabriel Salvia fue declarado “inadmisible” a pesar de tener su documentación al día

MIAMI, Florida, Redacción.- En el marco de la oleada represiva desatada por el régimen cubano, el Director General de CADAL, Gabriel Salvia, quien viajó hoy a Cuba para participar en el II Foro Democrático de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos (paralelo a CELAC) fue declarado “inadmisible” al llegar al Aeropuerto José Martí y enviado en el siguiente vuelo rumbo a Buenos Aires, más allá de tener su visa y documentación al día.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), fundación privada sin fines de lucro, distribuye una información con motivo de ser inadmitido en Cuba su director.

Grupos de manifestantes pacíficos a favor de la apertura democrática –dice la nota- se reúnen en la puerta del edificio de la Cancillería argentina para pedir apertura política en Cuba y cese de la represión a los activistas pacíficos en la isla. Además, pedirán a Cancillería que demande explicaciones al gobierno cubano que declaró “inadmisible” a Gabriel Salvia, Director de CADAL.

Con motivo de la Cumbre de la CELAC que comienza este martes 28 en La Habana, el gobierno de Raúl Castro ha desatado una represión generalizada sobre la sociedad civil cubana para impedir que los activistas de derechos humanos y líderes democráticos de Cuba puedan realizar un foro paralelo.

“Líderes a favor de la democracia y en contra del gobierno de facto de la isla, nos estamos reuniendo de manera paralela a la cumbre de la CELAC, con el objetivo de solidarizarnos con la represión sufrida por los demócratas cubanos y que el mundo conozca la realidad de los cubanos, un país sin libertad” – Manifestó Hernán Alberro, director de programas de CADAL.

“Ante la falta de atención del gobierno argentino a la situación de los activistas cubanos, y en vistas de su permanente referencia a los derechos humanos, activistas, líderes políticos, legisladores y jóvenes en general nos convocamos frente a Cancillería este martes 28 de enero a las 12 hs. para mostrar a las autoridades argentinas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores cómo es que vive realmente el pueblo cubano: sin poder expresarse, sin poder reunirse”, apunta el texto y finaliza:

En esta oportunidad se informará también a los medios y público en general sobre los últimos acontecimientos en Cuba, en especial sobre el II Foro Democrático de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos (paralelo a CELAC) que organiza CADAL y varias organizaciones de Cuba con el apoyo de prestigiosas organizaciones internacionales (http://www.cadal.org/eventos/agenda/).

Cubanet (Estados Unidos)


Cubanet (Coral Gables, Estados Unidos)
 
 
 

 
Más de Cubanet (Coral Gables, Estados Unidos)
 
 
Ultimos videos