Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

04-06-2014

Asistencia a la Asamblea de la OEA en Asunción

CADAL estuvo representado en Asunción del Paraguay por su presidente, Gabriel Salvia, y un invitado, Veizant Boloy González, abogado de Cubalex. Ambos asistieron al diálogo del Secretario General de la OEA con la sociedad civil y mantuvieron una intercambio informal con José Miguel Insulza.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) estuvo representado por su presidente, Gabriel Salvia, y un invitado, Veizant Boloy González, abogado de Cubalex, en la 44º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Asunción del Paraguay.

Leo Calvo en la OEA

Los representantes de CADAL asistieron el lunes 2 de junio al diálogo del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con la sociedad civil, en el cual el activista democrático cubano Leonardo Calvo, del Comité Ciudadano por la Integración Racial, pudo formular una pregunta que fue respondida por el ex Canciller de Chile.

De manera casual, Gabriel Salvia y Veizant Boloy se cruzaron en un pasillo con Insulza y mantuvieron un cordial intercambio informal con el Secretario General de la OEA sobre la represión al Foro Alternativo en La Habana por parte de la dictadura cubana a fines de enero de 2014 durante la Cumbre de la CELAC. En dicha ocasión, los tres coincidieron en la capital de Cuba: Insulza en visita oficial, Boloy preso por haber confirmado su participación en el Foro Alternativo de CADAL y Salvia impedido de ingresar al país al llegar al aeropuerto José Martí. "Nos abandonó en La Habana" fue el comentario transmitido respetuosamente al Secretario General de la OEA, a quien se le informó sobre la situación actual de Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del Arco Progresista en Cuba y sobre el cual pesa una medida cautelar de la dictadura cubana por expresiones que "atentan contra la paz internacional" impidiéndole salir del país.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos