Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

25-05-2015

El checo Frantisek Fleisman se alza con el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014

«Es un gran honor para mí recibir el Premio de la Diplomacia Comprometida, sobre todo porque refleja la opinión de los mismos demócratas cubanos a los que se dirige nuestra atención», comentó Fleisman. «Son personas que todos los días muestran su coraje cuando en condiciones muy difíciles no dejan de exigir los derechos no solo para ellos, sino también para otras personas. Son mujeres y hombres dignos de admiración y solidaridad y me siento muy honrado que pude conocer a tantos de ellos».
Fuente: 14ymedio (Cuba)

La embajada de Suecia en La Habana recibe una mención especial por facilitar la conexión a Internet a los activistas de la Isla

El checo Frantisek Fleisman ha sido galardonado este lunes con el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014, otorgado en el marco del Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) para destacar la labor solidaria de los diplomáticos extranjeros que culminaron la misión en La Habana.

La organización dedicó una Mención Especial a la embajada de Suecia en La Habana por facilitar la conexión a Internet a los activistas residentes en la Isla.

Fleisman recibió 167 votos y fue nominado por 11 diferentes grupos y referentes del movimiento cívico cubano residentes en distintos lugares de la Isla, entre los cuales se encuentran las Damas de Blanco.

Entre las razones de las organizaciones que apoyaron al diplomático checo, está su disposición a mantener "un contacto directo, sostenido y profesional con todos los representantes de la sociedad civil cubana", al mismo tiempo que se mostraba "respetuoso con las autoridades del país".

"Es un gran honor para mí recibir el Premio de la Diplomacia Comprometida, sobre todo porque refleja la opinión de los mismos demócratas cubanos a los que se dirige nuestra atención", comentó Fleisman. "Son personas que todos los días muestran su coraje cuando en condiciones muy difíciles no dejan de exigir los derechos no solo para ellos, sino también para otras personas. Son mujeres y hombres dignos de admiración y solidaridad y me siento muy honrado que pude conocer a tantos de ellos".

Entre 2003 y 2014, unos 11 diplomáticos extranjeros recibieron este reconocimiento por su labor humanitaria en Cuba.

Mención Especial a la embajada de Suecia en La Habana

Varios demócratas cubanos consultados para el otorgamiento del premio destacaron el apoyo recibido por la embajada de Suecia en Cuba, sobre todo en facilitar una conexión a Internet.

CADAL solicita a las embajadas de los países de la Unión Europea, y a Noruega, Suiza y Canadá, que se sumen a este servicio que brindan en La Habana las embajadas de Suecia, República Checa y la Sección de Intereses de los Estados Unidos.

Fuente: 14ymedio (La Habana, Cuba), 25 de mayo de 2015

14ymedio (Cuba)
14ymedio (Cuba)
 
 
 

 
Más de 14ymedio (Cuba)
 
 
Ultimos videos