Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

07-09-2015

Reconocerán un proyecto contra el antisemitismo

Será declarado de Interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos. El acto se realizará este lunes en la Legislatura porteña.
Fuente: Parlamentario.com (Buenos Aires, Argentina)

Será declarado de Interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos. El acto se realizará este lunes en la Legislatura porteña.
 
En el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña se llevará a cabo, este lunes a las 18, el acto de Declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires a la actividad desarrollada a través del Proyecto Lucha contra el antisemitismo y fomento de la tolerancia religiosa, en el marco de la Fundación CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina).
 
La declaración de interés fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre (Pro), quien tuvo en cuenta el contexto que afecta en la actualidad a la colectividad judía en nuestro país y la necesidad de llevar a cabo este tipo de programas por la omisión que al respecto evidencian el INADI y las autoridades nacionales, ante las manifestaciones de antisemitismo que se encubren bajo supuestas críticas contra las políticas del Estado de Israel.
 
El proyecto de la Fundación CADAL incluye varias actividades a fin combatir las ideas antisemitas y la intolerancia religiosa, entre ellas la elaboración de un monitoreo mensual de comentarios antisemitas en sitios web de medios argentinos, charlas informativas en colegios y universidades, organización de eventos y elaboración de publicaciones. También la realización del Seminario sobre “Historia del antisemitismo” y la publicación de diversos ensayos sobre las falsedades en las que se asienta el antisemitismo.
 
Asistirán al evento el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, Claudio Avruj; las autoridades de la Fundación CADAL y autoridades y miembros de diversas instituciones de la colectividad judía local.
 
Fuente: Parlamentario (Buenos Aires, Argentina), 7 de septiembre de 2015

Parlamentario.com (Buenos Aires, Argentina)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos