Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Promoción de la Apertura Política en Cuba

05-12-2016

Prevaleceremos: juntos, en plural

Discurso de presentación en la entrega del Premio a la Democracia Ion Ratiu, 2016, de la Ion Ratiu Fundation, en el Woodrow Wilson Center, Washington DC.
Por Manuel Cuesta Morúa
 

Universal el acto de pensar, universal las ideas de la libertad, universal la democracia, el punto focal de la crítica a occidente que Ion Ratiu hace en su libro Policy for the West, y con un alto standard moral. Estos son tiempos críticos y de crítica, de modo que me reconozco en la tradición de Ion Ratiu de no ser complaciente con nosotros mismos: los demócratas. Agradezco a continuación al Woodrow Wilson Center y a la Ion Ratiu Foundation, prestigiosas instituciones, por mirar al sur, al Caribe, por apreciar que hay allí un lugar ausente para la libertad y por reconocer a uno de esos tantos ciudadanos que desde Cuba respondemos a los desafíos de nuestra época, también al inmenso calor tropical, para reconstruir el suelo de la democracia y de las libertades.

Click aquí para descargar el Documento

Manuel Cuesta Morúa
Manuel Cuesta Morúa
Historiador, politólogo y ensayista. Portavoz del Partido Arco Progresista, Ha escrito numerosos ensayos y artículos, y publicado en varias revistas cubanas y extranjeras, además de participar en eventos nacionales e internacionales. En 2016 recibió el Premio Ion Ratiu que otorga el Woodrow Wilson Center.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos