Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

01-07-2017

Preocupación por la salud de activistas cubanos en huelga de hambre

Las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Manuel Batista Leyva se encuentran en huelga de hambre desde el 8 de junio y a pesar de que su estado de salud empeora vertiginosamente, las autoridades no las aceptan en el hospital. Están acusados de delitos típicos de una dictadura.

Según informó el líder del Movimiento Cubano Reflexión, Librado Linares, los hermanos Leyva están en huelga de hambre desde el 8 de junio exigiendo la absolución de los delitos de los que son acusados: Difamación de Héroes, Mártires, Instituciones y Organizaciones del Estado, y por Desorden Público. Asimismo, piden que cese el hostigamiento y la represión contra su familia integrada por su madre y otros dos menores de edad.

Linares explicó que “los tres huelguistas presentan signos vitales débiles, se encuentran descompensados con presión arterial y peso bajo. La que se encuentra más grave es Anairis, ya que ha sufrido una peligrosa pérdida de peso y se encuentra en 30 kgs. Está prácticamente muriendo”. Y agregó que el médico que las atendió afirmó que Anairis puede sufrir un paro cardíaco en cualquier momento producto de su mal estado general.

Según el parte médico también presentan niveles muy bajos de hemoglobina y temperatura corporal baja.

“La doctora del consultorio médico local hace varios días los remitió para el hospital – continúo Linares - pero la Policía Política no les permitió ingresar al mismo con consentimiento de la delegada municipal de salud pública”.

La madre de los huelguistas, Maydolis Leyva (Tel: 54035566) puede dar mayores detalles de la grave situación por la que pasa su familia.

CADAL expresa su preocupación y repudio ante esta triste situación que viven los activistas democráticos en Cuba y pide a gobiernos democráticos y sus embajadas en La Habana que intercedan por la libertad de estas personas inocentes.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos