Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

17-09-2005

Se presenta el libro de Antúnez en el parlamento uruguayo

Fuente: España Liberal (España)

 

Legisladores y figuras de la política uruguaya presentan en Montevideo caso de prisionero político cubano

http://www.espanaliberal.com/noticia.php?id=1519
 

Hubert Matos (prologuista y presentador del libro)En una ceremonia donde asistieron cerca de 200 personas y realizada en la antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo de la República Oriental de Uruguay se presentó el libro “Boitel vive: testimonio del actual presidio político cubano”, escrito por el prisionero político cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde las prisiones castristas donde cumple una injusta condena de 18 años de prisión.

La presentación fue organizada por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y contó con la presencia del Ex presidente Dr. Luis Alberto Lacalle, el Diputado por el Partido Nacional Jaime Trobo, el representante de ODCA Marcelo Drago y el ex prisionero político cubano Húber Matos Benítez quien es el prologuista del libro.

“Ha sido una hermosa jornada donde se ha dado a conocer la realidad de las prisiones cubanas, y se le ha brindado un merecido homenaje a Antúnez que tanto merece ser reconocido por su sacrificio”, dijo John Suárez, miembro del Directorio Democrático Cubano quien se encontraba presente en el evento.

El libro de Antúnez fue presentado en varios países de Latinoamérica y se estrenó en Buenos Aires el 13 de mayo de este año con el patrocinio de CADAL y la Fundación Konrad Adenauer.

España Liberal (España)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos