Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Comunicados
Intercambio entre artistas cubanos y proyecto de residencias artísticas
20 de julio de 2019
En el MUNAR, espacio donde se promueve el vínculo con el arte contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires, se realizó un desayuno abierto entre artistas independientes cubanos del Movimiento de San Isidro con el Colectivo R.A.R.O. que propone un programa de residencias artísticas Itinerantes en países como Argentina, Chile y España.

El título del encuentro fue “Desafíos de la gestión de espacios y proyectos culturales independientes” y surgió como un espacio de diálogo para discutir y pensar los diferentes panoramas culturales, sus dificultades y soluciones particulares. 

Intercambio entre artistas cubanos y proyecto de residencias artísticas

Los artistas cubanos pertenecientes al Grupo San Isidro expusieron los escenarios y conflictos que enfrentan los artistas independientes en su proceso de creación y en el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales, en un contexto político y social como el de Cuba, atravesado por la censura y la arbitrariedad hacia los que disienten o cuestionan.

Intercambio entre artistas cubanos y proyecto de residencias artísticas

Al cierre, artistas, curadores, gestores, residencias, proyectos, organizaciones y espacios autogestionados argentinos compartieron su experiencia y reflexiones.