Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

11-07-2023

Presentación de libro en el segundo aniversario del 11J en Cuba

Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL, presentó el libro «75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Miradas desde Cuba» en el coloquio «Por el derecho a la verdad y la memoria» organizado por Cubalex en la Universidad Internacional de la Florida en el marco del segundo aniversario de las protestas del 11J en Cuba.

Los autores reunidos en el libro son Manuel Cuesta Morúa, Julio Antonio Fernández Estrada y Reinaldo Escobar. El libro incluye el discurso del cubano Guy Pérez de Cisneros en la presentación a votación del proyecto de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948). El volumen incluye la Declaración y cada uno de sus artículos ilustrado por los artistas cubanos Julio Llópiz-Casal, María Esther Lemus Cordero y Renier Quer Figueredo, y lleva el prólogo de Hilda Landrove.

Foto gentileza de CUBALEX: Yunior Pino y Orelvys Cabrera.
Foto gentileza de CUBALEX: Yunior Pino y Orelvys Cabrera.

El libro se presentó al cierre del panel principal del evento organizado por CUBALEX, moderado por Isabel Echemendía y en el cual expusieron Latitza Diversent, Giselle Morfi y Alain Espinosa sobre el segundo aniversario de las protestas del 11J: Por el derecho a la verdad y a la memoria.

Foto gentileza de CUBALEX: Yunior Pino y Orelvys Cabrera.
Foto gentileza de CUBALEX: Yunior Pino y Orelvys Cabrera.

El profesor Jorge Duany, Director del Cuban Research Institute en la Florida International University.

Video gentileza de CUBALEX: Yunior Pino y Orelvys Cabrera.

Gabriel C. Salvia, compilador del libro "75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Miradas desde Cuba", durante el evento de CUBALEX en la FIU.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos