Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Noticias Inernacionales de Cuba

31-12-2006

Relaciones internacionales de Cuba 2006

Es evidente que la democratización de América Latina llevó a Cuba, la dictadura remanente de la región, a cambiar en las últimas décadas su estrategia de promover la guerrilla revolucionaria por una presencia internacional donde día a día tiene que conquistar adhesiones a través de diferentes estrategias. Ningún otro país de las mismas características económicas, poblaciones y geográficas realiza un despliegue tan impresionante en su política exterior. Cuba lo hace porque también a nivel internacional necesita silenciar las críticas y gracias a muchas complicidades viene teniendo éxito.

Es evidente que la democratización de América Latina llevó a Cuba, la dictadura remanente de la región, a cambiar en las últimas décadas su estrategia de promover la guerrilla revolucionaria por una presencia internacional donde día a día tiene que conquistar adhesiones a través de diferentes estrategias. Ningún otro país de las mismas características económicas, poblaciones y geográficas realiza un despliegue tan impresionante en su política exterior. Cuba lo hace porque también a nivel internacional necesita silenciar las críticas y gracias a muchas complicidades viene teniendo éxito. El propósito de este Documento es simplemente relevar las Relaciones Internacionales de Cuba durante el 2006, teniendo como fuente de dicha información las publicaciones diarias de los sitios de prensa oficial cubanos, como www.granma.cubaweb.cu; www.ain.cubaweb.cu; www.nnc.cubaweb.cu - entre otros. Asimismo, las relaciones internacionales de Cuba se clasifican de la siguiente manera: Acuerdos de Cooperación; Visitas Internacionales a Cuba; y Giras Oficiales de Funcionarios Cubanos al Exterior. Se acompaña también un anexo con una descripción de cada una de estas Relaciones Internacionales celebradas por la dictadura cubana durante el año 2006, donde también se incluyen los eventos socio-culturales que se realizan en Cuba con invitados extranjeros, como así también las actividades propagandísticas en el exterior. En estos últimos casos, este Documento permitirá dejar registrados a todos aquellos que han tenido una conducta cómplice con esta larga dictadura.

Belén OliverosBelén Oliveros es Coordinadora de Programas del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es redactora de un servicio de noticias diario sobre la Prensa Oficial de Cuba y también colabora en el contenido informativo del sitio de internet del Proyecto ProCubaLibre de CADAL: www.cadal.org Cursa la carrera de Ciencia Política en la Universidad Católica Argentina y participó en el año 2005 de las actividades de capacitación de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL.

Gabriel C. SalviaGabriel Salvia es Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Perspectiva, conductor del programa radial “Apertura Latinoamericana”, editor del “Burocratómetro” y becario de la Fundación Friedrich A. Von Hayek. Es autor de varios artículos e informes sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y participó como expositor sobre este tema en eventos realizados en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Gabriel C. Salvia y Belén Oliveros
Gabriel C. Salvia y Belén Oliveros
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos