Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

19-12-2008

Horacio Reyser se incorporó como Director del Consejo Empresario de CADAL

El objetivo básico del Consejo Empresarial será el de servir de vínculo entre CADAL y el sector empresario a la vez que alimentar a la institución identificando los temas de mayor preocupación en las realidades nacionales para que puedan ser sujetos de análisis e investigaciones objetivas que logren difusión con el objeto de colaborar con la formación de conciencias cívicas y responsables que luego se vuelquen en acciones concretas de gobernantes, legisladores, jueces, ciudadanos y empresarios.

Durante la última reunión del año del Foro Latinoamericano Buenos Aires, se incorporó formalmente al Ing. Horacio Reyser como Director del Consejo Empresario de CADAL. Al aceptar integrar este Consejo, Reyser destacó que “CADAL ha sido desde su fundación y es hoy una voz clara y constante en la promoción de la democracia, el fortalecimiento de las instituciones y el progreso económico y social en América Latina. A través de las numerosas actividades que realiza, incluyendo la publicación de libros, publicaciones en los principales diarios, conferencias y seminarios, programas de radio, etc., ocupa un espacio único y clave en la región”.

El joven empresario agregó que “Latinoamérica atraviesa por una etapa crítica en su desarrollo. Mientras algunos países, como Chile, Brasil, México, Colombia y Uruguay se encuentran haciendo importantes progresos en los campos del desarrollo de las instituciones y el progreso económico y social (aunque con un camino importante por recorrer todavía), otros como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y el particular caso de Argentina encuentran grandes dificultades para lograr el desarrollo sostenido. Por el contrario en algunos de estos países se registra la ausencia de las libertades más básicas y en otros importantes atropellos a la propiedad privada que demoran el establecimiento de las condiciones para el progreso como lo es por ejemplo la confiscación de fondos de pensiones producida recientemente en Argentina, para citar solo un caso”.

Reyser agregó que “Ante estos desafíos, organizaciones como CADAL, a-partidarias, sin fines de lucro, con horizonte de largo plazo, que realizan análisis e investigaciones objetivas y profesionales de los temas, cumplen un papel fundamental para las sociedades de nuestra región y son como un haz de luz que hace foco en los principales temas que deben preocupar a una sociedad para que no haya decisiones fundamentales que sean tomadas por gobiernos y legisladores (a veces con apoyo de la ciudadanía) sin que previamente se haya realizado un correcto análisis e información y se escuchen opiniones calificadas sobre esos temas”.

Sobre el objetivo del Consejo Empresario, su flamante Director señaló que el mismo “será el de servir de vínculo entre CADAL y el sector empresario a la vez que alimentar a la institución identificando los temas de mayor preocupación en las realidades nacionales para que puedan ser sujetos de análisis e investigaciones objetivas que logren difusión con el objeto de colaborar con la formación de conciencias cívicas y responsables que luego se vuelquen en acciones concretas de gobernantes, legisladores, jueces, ciudadanos y empresarios”. Reyser destacó que “La empresa como productora de bienes y servicios contribuye sin duda al desarrollo y al progreso económico y social de los países. Lo hace a través del aporte de dinero a riesgo, la iniciativa, el espíritu emprendedor, la eficiencia, la búsqueda de la excelencia, la preocupación por los trabajadores que emplea y el medio ambiente. Es por eso que el apoyo y el trabajo coordinado del sector privado y organizaciones como CADAL, en la medida que permiten que las organizaciones cumplan con total independencia su Misión, es algo positivo ya que el sector privado retroalimenta con información a las organizaciones para que estas identifiquen los temas que deben ser analizados e investigados con profesionalismo y objetividad, mostrando los distintos caminos posibles para el progreso”.

Horacio Reyser es Socio de Southern Cross y forma parte del grupo desde 1998. Southern Cross es el fondo de inversión regional líder en Latinoamérica, con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo, México y Greenwich, CT. Southern Cross aplica una filosofía de alto involucramiento en la gestión de las compañías que controla.

Antes de unirse a Southern Cross el Sr. Reyser trabajó en INFUPA, en donde se concentró en fusiones y adquisiciones en los sectores de infraestructura, servicios y compañías industriales. El Sr. Reyser comenzó su carrera en planeamiento financiero en SIDERCA, el productor Argentino de tubos de acero sin costura, parte del Grupo Techint. Luego trabajó en la asistencia al CEO de la división de aceros planos del Grupo Techint, en la expansión local e internacional de SIDERAR.

El Sr. Reyser obtuvo su título de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Ha sido miembro de los Directorios de Juncadella Prosegur Internacional S.A., Prosegur Argentina S.A., The Value Brands Company S.C.A., Laboratorios Northia S.A. y Campanario Generación S.A. y ha actuado como CEO interino en compañías del grupo Southern Cross.

19 de Diciembre de 2008

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos