Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

05-04-2013

Becas José Ignacio García Hamilton 2013

CADAL convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios menores de 30 años, a concursar por el cupo de Becas José Ignacio García Hamilton 2013 que incluye inscripción sin cargo y preferencial a los programas educativos, invitación sin cargo a los Foros Latinos, envío postal de todas las publicaciones impresas que edita la institución, entrega de abundante material de lectura y prioridad en las oportunidades de voluntariado, pasantías y becas de investigación.

“Todas las comunidades tienen antecedentes positivos y negativos y lo que importa es promover los rasgos progresistas y atenuar las tendencias regresivas”

José Ignacio García Hamilton (1943-2009)

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios menores de 30 años, a concursar por el cupo de Becas José Ignacio García Hamilton 2013 que incluye:

-Inscripción sin cargo y preferencial a los programas educativos que organizará la institución, entre ellos el Ciclo de Conferencias “A 30 años del retorno a la democracia en la Argentina”, el “Programa Latinoamericano de Extensión Académica José Ignacio García Hamilton”, el “Programa Germán Sopeña – Periodismo y Desarrollo” y el “Programa Good Bye Lenin”.

-Invitación sin cargo a los Foros Latinos, ciclo de encuentros de análisis coyuntural dirigido a los suscriptores de la institución, diplomáticos extranjeros e invitados especiales.

-Envío postal de todas las publicaciones impresas que edita CADAL, entre ellas el “Anuario Desarrollo Global”, la serie “Documentos” y el reporte trimestral “Paper latino”.

-Entrega de abundante material de lectura, incluyendo el libro “Por qué crecen los países”, de José Ignacio García Hamilton.

-Prioridad en las oportunidades de voluntariado, pasantías y becas de investigación que ofrezca la institución.

¿Cómo aplicar?

-Enviando un mensaje de no más de 500 caracteres a elepe@cadal.org explicando los motivos de interés en la Beca y adjuntando un  CV.

¿Cómo se seleccionan los/as ganadores/as de las Becas?

-De la lectura de los mensajes recibidos solicitando la Beca y el análisis de los CV se realizará una pre-selección de participantes, quienes serán convocados a una charla informativa.

-Luego de la reunión informativa se evaluará la participación de los asistentes y se seleccionará a los beneficiarios de las Becas, quienes serán informados en un plazo no mayor a los 5 días de transcurrida la charla.

¿Cuándo vence la convocatoria a las Becas?

-Las Becas se van otorgando por etapas y como mínimo se realizan tres convocatorias por año.

“Comencé a asistir a las actividades de CADAL hace cinco años. Estaba terminando la facu y quería hacer algo que fuera más allá de lo académico. CADAL era ideal porque me permitía conectar lo que había aprendido con la problemática de los derechos humanos y el desarrollo económico en América Latina. Con el tiempo me fui integrando en la organización, y tuve la posibilidad de escribir y publicar artículos y desarrollar proyectos como una encuesta a legisladores nacionales. Además, CADAL me brindó la oportunidad de vincularme con estudiantes y profesores de otras instituciones, así como de aprender cosas que no se enseñan en la universidad: cómo es la ‘cocina' de un think tank, cómo vincularse con los medios, o cómo armar actividades y generar contactos con diplomáticos, empresarios y políticos”.

Adrián Lucardi (Investigador Asociado de CADAL. Licenciado Summa cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de San Andrés, Argentina; y actualmente doctorando en la Washington University in Saint Louis, Estados Unidos).

José Ignacio García Hamilton (1943-2009). Abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, periodista y escritor. Su ensayo sobre “Los orígenes de nuestra cultura autoritaria (e improductiva)” recibió varios premios e invitaciones a disertar por las universidades de Wisconsin, Loyola, Johns Hopkins, Maryland, Yeshiva y Ripon, en los Estados Unidos. A su vez, por “Vida de un ausente”, biografía novelada de Juan B. Alberdi, la Fundación Konex le otorgó diploma al mérito como una de las cinco figuras literarias de la década 1984-1994 en la disciplina Biografías y Memorias. Y sobre “Cuyano alborotador, la vida de Domino Faustino Sarmiento”, disertó en Nueva York y Washington. Ocupó el cargo de diputado nacional por la UCR desde 2007 al año 2009, fue Vicepresidente de la Fundación Raoul Wallenberg y participó generosamente en varias actividades organizadas por CADAL.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos