Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

14-06-2015

CADAL nominó a Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award del Wilson Center

El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina presentó ante el Woodrow Wilson Center, la postulación del activista cubano Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award por su compromiso con la democracia y los derechos humanos en Cuba.

Manuel Cuesta Morúa (La Habana, 1962) lleva más de 23 años al servicio de la democracia en Cuba. Con título en Historia luego realizó estudios de posgrado en ciencia política, economía, relaciones internacionales y Antropología. Actualmente Cuesta Morúa es el portavoz del Partido Arco Progresista y coordinador de la Plataforma Nuevo País.

En la postulación, se lo destaca como un incansable defensor de la verdad y del espíritu de vivir en la verdad, camino conducente a la protección de los derechos humanos y la democracia.

El propósito del Ion Ratiu Demcracy Award (IRDA) es dar visibilidad y reconocimiento internacional a las ideas, los ideales y logros de individuos que en todo el mundo trabajan a favor de la democracia. El premio expresa el profundo compromiso con la democracia del difunto Ion Ratiu a través de sus contribuciones como político rumano como así también en su interés por el cambio democrático a nivel mundial.

El Premio a la Democracia Ion Ratiu se estableció en 2005 como una forma de reconocer la importancia del trabajo realizado por activistas democráticos alrededor del mundo. Desde 2006, la ceremonia la ha organizado el Woodrow Wilson Center. Entre los anteriores galardonados se encuentran: Mustafa Nayyem (Ucrania, 2014), Angela Kocze (Hungría, 2013), Aung San Suu Kyi (Myanmar, 2012), Nabeel Rajab (Bahrein, 2011), Oleg Kozlovsky (Rusia, 2010), Adam Michnik (Polonia, 2009), Eleonora Cercavschi (Moldavia, 2008), Anatoli Mikhailov (Bielorrusia, 2007), Saad Ibrahim (Egipto, 2006), y Sergio Aguayo (México, 2005).

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos