04-11-2015

CADAL participó en la 8va. Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia

El presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), participó del 1 al 4 de noviembre de la octava Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia que se realizó en Seúl, Corea del Sur.

Esta asamblea tuvo como tema "Empoderando a la sociedad civil para la renovación de la democracia" y durante cuatro días participaron más de trescientos activistas democráticos de 95 países en la capital de la República de Corea.

8va. Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia

El encuentro se inició con una cena de apertura en la cual brindó las palabras de bienvenida el Primer Ministro de la República de Corea, S.E. Hwang Kyo-ahn, y S.E. Kim Campbell, titular del Comité Directivo del Movimiento Mundial para la Democracia y ex Primer Ministro de Canadá. Seguidamente, expusieron la Dra. Ladan Boroumand, titular de una fundación que promueve los derechos humanos y la democracia en Irán; Svitlana Zalishchuk, miembro del Parlamento de Ucrania; y José Luis Gascon, de la Comisión Filipina de Derechos Humanos.

8va. Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia

La asamblea incluyó sesiones plenarias y paneles regionales. Al cierre de la asamblea se otorgaron premios al coraje democrático al movimiento Rohingya en Burma, al periodismo de investigación en África y el movimiento Umbrella en Hong Kong.

8va. Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia

Gabriel Salvia junto a colegas de Venezuela, Cuba, Corea y Suiza.

8va. Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia

El presidente de CADAL junto a integrantes de North Korea Watch.

8va. Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia

Normando Hernández, ex preso político cubano, Gabriel Salvia y Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista en Cuba.