Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

03-05-2005

CADAL asiste al XVIII Fórum da Liberdade en Porto Alegre

CADAL asistió en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) al XVIII Foro de la Libertad, en el cual se debatió sobre el futuro del trabajo ante la presencia de 2.500 participantes.

El futuro del Trabajo

Durante los días 2 y 3 de mayo se realizó en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) el XVIII Foro de la Libertad, en el cual se debatió sobre el futuro del trabajo ante la presencia de 2.500 participantes. Entre los asistentes estuvieron el Gobernador de San Pablo, Gerardo Alckmin; el Alcalde de Rio de Janeiro, Cesar Maia; el Diputado del PT Roberto Freire; el empresario Jorge Gerdau Johannpeter; y economistas, analistas y académicos entre los que destacaron Ricardo López Murphy, Mauricio Rojas, Walter Block, Olavo de Carvalho, Suri Ratnapala y Eduardo Giannetti Da Fonseca.

El Fórum Da Liberdade es organizado anualmente por el Instituto de Estudios Empresariales de Porto Alegre y tiene como objetivo buscar alternativas objetivas y viables para solucionar los problemas brasileños y ser un espacio de debate sobre cuestiones económicas, políticas y sociales de América Latina. En el Foro se debaten temas polémicos e innovadores con la participación de conferencistas de renombre nacional e internacional que incluyen a empresarios, políticos, economistas, filósofos y sociólogos. El Foro de la Libertad es un evento que impresiona al visitante extranjero por la cantidad de asistentes, la calidad de expositores y el nivel de su organización, lo cual lo convierte en la actividad más relevante que realiza un instituto liberal en América Latina.

Ricardo López Murphy, Mauricio Rojas y Gabriel Salvia conversan en la sala VIP previo a la inauguración del evento.

Hernán Alberro, Subdirector de CADAL, y la filósofa Amy Peikoff.

Inês Medvedovski, Executive Manager del Instituto Liberdade de Porto Alegre, y Gabriel Salvia, Director General de CADAL.

El libro de Mauricio Rojas "Mitos del milenio: El fin del trabajo y los nuevos profetas del apocalipsis", publicado por CADAL y Timbro, es ofrecido a los asistentes en un Stand del Foro de la Libertad.

Hernán Alberro y Gabriel Salvia junto a Paulo Uebel (centro), el flamante Vicepresidente del Instituto de Estudios Empresariales, durante el agasajo que se ofreció al cierre del evento.

 

Também é nosso problema

En el marco del XVIII Fórum da Liberdade realizado durante los días 2 y 3 de mayo en Porto Alegre, Brasil, el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) organizó la muestra fotográfica "Também é nosso problema. As mulheres dos prisioneiros da primavera de Cuba".

 

 

De esta manera, CADAL rindió homenaje a la constante lucha que llevan adelante los familiares de las víctimas de la oleada represiva de marzo de 2003. "Los familiares de estos prisioneros también sufren las consecuencias del resquebrajamiento del gobierno. Son con frecuencia objeto de abuso y amenazas por parte de las autoridades y en algunos casos ciertas personas de las comunidades donde habitan han sido puestas en su contra. Los familiares de esos presos políticos cubanos también están cumpliendo condena… pero en sus propias casas". Este fue el mensaje que CADAL hizo oír ante un público receptivo y solidario en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en Porto Alegre.

Con una concurrencia de más de 2500 personas, el Fórum da Liberdade que organiza el Instituto de Estudos Empresariais (IEE) se erige como uno de los eventos de debate de ideas más importantes de América Latina, contando con la participación de académicos, políticos y especialistas de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos