Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

22-09-2018

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

Invitada por CADAL, la promotora de Cuba Decide visitó Argentina, Chile, Uruguay y Perú para presentar el libro inédito de su padre, Oswaldo Payá (1952-2012), «La noche no será eterna: Peligros y esperanzas para Cuba» (Hypermedia, 2018), participar en la Conferencia en el Día Internacional de la Democracia, mantener reuniones con funcionarios y referentes políticos, y ofrecer entrevistas a los medios de comunicación.

La gira se realizó del 10 al 21 de septiembre e incluyó la presentación del libro de Oswaldo Payá en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Lima. 

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

En Buenos Aires el libro de Oswaldo Payá se presentó el martes 11 de septiembre en la sede de CADAL con los comentarios de Fernando Ruiz y Gabriel Salvia. Durante su estadía en la Capital de la República Argentina, Rosa María Payá fue recibida por Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado de la Nación.

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

En Santiago de Chile el libro fue presentado el miércoles 12 de septiembre en el Ex Congreso de la República con los comentarios de Gutenberg Martínez, Rector de la Universidad Miguel Cervantes, el Diputado Jaime Bellolio y el Senador Felipe Kast. El viernes 14, Rosa María Payá fue recibida en La Moneda por Cecilia Pérez, Ministra Secretaria General de Gobierno.

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

En el Día Internacional de la Democracia, que se celebró el sábado 15 de septiembre en Buenos Aires, Rosa María Payá participó en el panel moderado por Irene Caballero, Diputada Suplente del Uruguay, sobre "La Declaración Universal sobre la Democracia y la solidaridad internacional en la defensa de los derechos humanos" junto a Norma Morandini, periodista y titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación Argentina; Rodrigo Diamanti, titular de la ONG Sin Mordaza/Venezuela; y Gabriel Salvia, Director General de CADAL.

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

El martes 18 el libro se presentó en Montevideo, con los comentarios del Senador Javier García, la Intendenta Departamental de Lavalleja Adriana Peña y el Edil de Durazno Felipe Algorta. El lunes 17, Rosa María Payá fue recibida en el Palacio Legislativo por Jorge Gandini, presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay. Ese mismo día también fue recibida por el Senador de la República Luis Lacalle Pou, y el martes 18 por el Senador Pablo Mieres, el Diputado Ope Pasquet y la Diputada Gloria Rodríguez.

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

Finalmente, el libro se presentó en Lima en el hotel Sol de Oro, con los comentarios del académico Francisco Belaunde, la ex Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastian Grunberger.

Rosa María Payá visitó el Cono Sur

Durante su gira por el Cono Sur Rosa María Payá fue entrevistada en la prensa gráfica, digital, TV y radio.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos