Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Agenda

12-04-2011

Martes 12 y jueves 14 de abril de 2011

Seminario “Crisis y reformas en américa Latina”

El seminario está dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes graduados, principalmente de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Economía, Periodismo, Historia y Sociología.

Martes 12 y jueves 14 de abril, de 18:30 a 20:45 horas.

En la sede de CADAL: Reconquista 1056 piso 11 ofic. B – Buenos Aires

Expositor: Dr. Carlos Sabino

El seminario está dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes graduados, principalmente de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Economía, Periodismo, Historia y Sociología.

Programa

Martes 12 de abril

Sesión 1: Los antecedentes: el modelo que llevó a la crisis, su fundamentación, su desarrollo y sus exigencias.

Café.

Sesión 2: Las reformas: objetivos que se les dieron, alcances y consecuencias inmediatas. El clima de opinión pública y la posterior “fatiga” de las reformas.

Jueves 14 de abril

Sesión 3: El comienzo del siglo XIX: indefinición en cuanto al modelo económico-social, rechazo al “neo-liberalismo” y tentación populista. Algunos casos ejemplares.

Café.

Sesión 4: La situación actual. Efectos positivos de las reformas. Crecimiento y materias primas: ventajas y riesgos. Las políticas sociales y sus peligros a corto y largo plazo. El problema de la inseguridad. Estudio de casos.

La inscripción es gratuita, las vacantes son limitadas y la solicitud de inscripción se realiza a elepe@cadal.org adjuntando un Currículum Vitae. Se entrega Certificado de Asistencia.

Carlos Sabino es Licenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales. Es profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y miembro del Consejo Académico de CADAL. Anteriormente fue profesor titular de la Escuela de Sociología y del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Entre sus libros figuran: Empleo y Gasto Público en Venezuela; De Cómo un estado Rico nos Llevó a la Pobreza; El Fracaso del Intervencionismo en América Latina; Desarrollo y Calidad de Vida; y Guatemala, dos Paradojas y una Incógnita.

 

 
 
 

 
 
 
Ultimos videos