Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Adrián Lucardi
Adrián Lucardi
Consejero Académico
Es profesor asociado de tiempo completo en el Departamento de Ciencia Política del ITAM (México). Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y doctor en Ciencia Política por la Washington University in St. Louis (Estados Unidos). Su trabajo fue publicado en The Journal of Politics, British Journal of Political Science, Comparative Political Studies y Legislative Studies Quarterly, entre otros.
Publicaciones de Adrián Lucardi
Adrián Lucardi en colaboración con otros autores

Carlos Fara, Graciela Fernández Meijide, Adrián Lucardi, Marcos Novaro, Gabriel Palumbo, Luis Alberto Romero, Fernando Ruiz y Daniel Sabsay en colaboración con otros autores

17-08-2015 | Archivo
Representación de las provincias en la Cámara de Diputados de la Nación. Política Exterior respecto a la situación de los Derechos Humanos en China. El Programa Fútbol para Todos y las prioridades del gasto público. Política Energética: el destino fiscal de la renta petrolera que obtenga el estado nacional por los recursos de Vaca Muerta. Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.
Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi

05-12-2013 | Libros
''Pensar treinta años complejos, turbulentos, como los transcurridos desde el nacimiento democrático, no es una empresa fácil. Los autores aquí reunidos, sin embargo, sobrellevaron la tarea, como espero que el lector pueda comprobarlo a poco de que se interne en estas páginas'' del prólogo de Vicente Palermo.
Carlos Fara, Graciela Fernández Meijide, Adrián Lucardi, Marcos Novaro, Gabriel Palumbo, Luis Alberto Romero, Fernando Ruiz y Daniel Sabsay

17-09-2013 | Archivo
Los principales problemas que enfrenta la economía argentina son la inflación, la falta de seguridad jurídica y el escaso nivel de inversiones. Tales son los principales puntos de consenso que surgen del Barómetro Legislativo, una encuesta de opinión a legisladores nacionales llevada acabo por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) entre 2012 y 2013.
Adrián Lucardi, Gabriel C. Salvia y María Delia Porta

03-09-2013 | Archivo
La competitividad interna de las PASO 2013 fue muy baja, indicando que los partidos/alianzas están muy lejos de una apertura política que involucre a la ciudadanía en la selección de sus candidatos a las elecciones generales. Al respecto, con el propósito de evaluar el cumplimiento de los objetivos que tuvo la ley que habilitó la realización de las PASO, se ofrece un Índice que mide la Competitividad que tuvieron las primarias de este año.
Adrián Lucardi, Gabriel Salvia y Lara Jeich

03-09-2013 | Documents
The internal competitiveness of the 2013 primary elections (PASO) was very low, indicating that parties/alliances remain far from a political opening that involves citizens in the selection of candidates for general elections. In that regard, with the purpose of evaluating compliance with the objectives of the law which enabled the PASO elections to take place, the following is an index that measures the competitiveness of the primaries this year.
Adrián Lucardi, Gabriel Salvia y Lara Jeich

01-09-2013 | Articles
Adrián Lucardi, Gabriel C. Salvia y María Delia Porta

14-12-2010 | Archivo
Visión sobre la economía argentina · Valoración de la estabilidad económica Aumentos de precios · Tarifas de servicios públicos · Desempleo · Finanzas públicas Prioridades del gasto · Impuestos Política ante el sector agropecuario · Excedentes de recaudación Reformas de los años ’90 · Empresas estatales · Organismos estatales Transporte aerocomercial.
Adrián Lucardi, Gabriel C. Salvia y Tristán Rodríguez Loredo

15-12-2009 | Artículos
La nueva composición del Congreso Nacional presenta un escenario incierto. Esto hace temer que entre 2010 y 2011 predomine un escenario en el cual los legisladores –tanto del oficialismo como de la oposición– solo se puedan poner de acuerdo en aumentar el gasto, crear nuevos organismos, subir los impuestos y subsidiar actividades “estratégicas”.
Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi

26-05-2009 | Archivo
La idea de este Documento, consiste en hacer más accesibles los contenidos (u omisiones) de la Memoria correspondiente al año 2008. Esperamos que el mismo ayude a los argentinos a conocer mejor lo hecho por el Poder Ejecutivo Nacional a lo largo de 2008, afianzando el control ciudadano sobre los poderes públicos, y contribuyendo a sostener el Estado de Derecho.
Adrián Lucardi y Florencia Gómez Stoppello

17-10-2008 | Archivo
¿Cuáles son las ideas de los legisladores encuestados sobre la forma en que se debe administrar el dinero de los contribuyentes?
¿Qué piensan los legisladores sobre las cuestiones impositivas en general, y los impuestos existentes en Argentina en particular?
¿Qué piensan los legisladores sobre el rol que le compete al Congreso en la formulación del presupuesto?
Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi

08-05-2007 | Archivo
Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi


[1]