Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Diana Arévalo
Diana Arévalo
Consultora en Libertad de Expresión Artística
Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA. En el 2015 realizó un Curso de Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO en Buenos Aires. En el 2016 realizó un Diplomado en Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales en la Fundación Henry Dunant en Santiago de Chile. Entre marzo y agosto de 2016 realizó una práctica como pasante internacional en CADAL, en julio de 2017 se incorporó como Asistente de Proyectos y entre 2019 y 2020 fue Coordinadora y luego Directora de proyectos culturales. En julio de 2020 entra a formar parte del equipo de Freemuse, organización danesa cuya misión es la defensa de la libertad de expresión artística en el mundo, desempeñando el rol de Campaigner para América Latina. A partir de febrero de 2021 hasta marzo de 2022, fue Oficial de campañas y advocacy para América Latina en la misma organización.
Publicaciones de Diana Arévalo
Diana Arévalo en colaboración con otros autores

Cecilia Noce y Diana Arévalo en colaboración con otros autores

02-12-2022 | Research Reports
This is an executive summary of the original report produced in Spanish that focuses only on violence against artists, like targeted killings related to the exercise of their right to freedom of expression and artistic creativity in Latin America. In 2021, CADAL recorded 378 attacks on freedom of artistic expression, of which 23 were murders. Artists and cultural workers who participated in protests in Colombia and Cuba were harassed, detained, and repressed. Musicians and cultural leaders were also involved in the violence between organized crime groups in countries such as Mexico and Brazil.
Cecilia Noce y Diana Arévalo

02-12-2022 | Informes
El presente informe se enfoca en los asesinatos de artistas, estrictamente relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión artística en América Latina. En 2021, CADAL registró 378 ataques a la libertad de expresión artística, de los cuales 23 fueron asesinatos. Los artistas y trabajadores de la cultura, que participaron en protestas en Colombia y Cuba fueron hostigados, detenidos y reprimidos. Asimismo, músicos y líderes culturales quedaron atrapados en la violencia entre grupos del crimen organizado en países como México y Brasil.
Cecilia Noce y Diana Arévalo


[1]