Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Norma Morandini
Norma Morandini
Vicepresidente
Escritora y periodista. Columnista de los diarios La Nación y Clarin. Colabora con El País de España. Fue corresponsal de la prensa extranjera. Realizó una cobertura especial sobre el Juicio a las Juntas Militares de Argentina para el diario brasileño O Globo. Por su labor periodística obtuvo varios premios. Fue diputada nacional de 2005 a 2009 y senadora nacional entre 2009 y 2015. Su labor legislativa estuvo dedicada a los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión. Entre 2015 y 2019 dirigió el Observatorio de Derechos Humanos del Senado argentino. En 2011 fue candidata a Vicepresidente de la Nación. Es autora de varios libros.
Publicaciones de Norma Morandini
Articles | Artículos
05-12-2023 | Artículos
En tiempos de polarización ideológica, vale repetir que los derechos humanos no son de izquierdas ni de derechas, son la más bella utopía humanitaria que no solo garantiza derechos solo por la condición humana sino que son la protección que tienen los ciudadanos de la prepotencia de los Estados.

16-11-2023 | Artículos
A menos de dos meses de mi regreso de Guadalajara, recibí la noticia de la muerte del jurista, con quien compartí el panel dedicado al discurso del odio. Transmito mi solidaridad con el sentimiento de pesar y conmoción que ha provocado en México la pérdida de un ser que hizo de su existencia un testimonio en favor de la vida, la igualdad y el respeto a las diferencias, base y sustento de la filosofía jurídica de los derechos humanos.

16-11-2023 | Articles
Less than two months after my return from Guadalajara, I received the news of the death of the jurist, with whom I shared the panel dedicated to hate speech. I convey my solidarity with the feeling of grief and shock caused in Mexico by the loss of a being who made of his existence a testimony in favor of life, equality and respect for differences, the basis and sustenance of the legal philosophy of human rights.


[1]