Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Sybil Rhodes
Sybil Rhodes
Presidente
Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad del CEMA, y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Maestría en Estudios Internacionales. Tiene un doctorado y una maestría en Ciencia Política (Stanford University), y es Lic. en Estudios Latinoamericanos (University of North Carolina at Chapel Hill). Se especializa en relaciones internacionales y política comparada.
Publicaciones de Sybil Rhodes
Sybil Rhodes en colaboración con otros autores

Sybil Rhodes y Jorge M. Streb en colaboración con otros autores

26-08-2019 | Articles
Agreements in which destination countries, which are usually developed democracies, pay for not having to accept more migrants, are not what humanitarian advocates who argue in favor of international cooperation to face migration crises usually have in mind. However, cooperation to restrict immigration is more common worldwide than is cooperation in a liberal direction.
Sybil Rhodes y Maëliss Bodenan

26-08-2019 | Artículos
Los acuerdos en los cuales los países de destino, que suelen ser las democracias más desarrolladas, pagan por no tener que aceptar más migrantes, no es lo que realmente tenían en mente las voces humanitarias que plantean la necesidad de cooperación internacional para enfrentar las crisis migratorias. Sin embargo, en el mundo entero es más común la cooperación multilateral para restringir la inmigración que para liberalizarla.
Sybil Rhodes y Maëliss Bodenan

03-12-2018 | Archivo
La migración internacional es el movimiento de las personas a través de lasfronteras. No es una actividad propia del Estado: más bien es una importantemodalidad de integración transnacional llevada a cabo por actores sociales yeconómicos.
Sybil Rhodes y Gaia Marchiori

05-02-2018 | Artículos
Los cubanos enfrentan más obstáculos legales que los ciudadanos de otros Estados de América Latina para entrar y residir en otros países del hemisferio. Los problemas de los viajeros cubanos son sorprendentes, si tenemos en cuenta que por estándares del mundo América Latina es una región relativamente abierta y se caracteriza por altos niveles de migración intrarregional. Una manera de favorecer la integración de Cuba y contribuir a su apertura es eliminar la visa de ingreso a sus ciudadanos.
Gabriel C. Salvia y Sybil Rhodes

09-09-2015 | Archivo
En este Documento analizamos la desconexión entre la política de seguridad del gobierno nacional y los reclamos ciudadanos. Para la ciudadanía argentina, la inseguridad alcanzó niveles preocupantes durante el transcurso del período 2003-2015. El discurso y las políticas de seguridad del gobierno nacional se han caracterizado por una minimización del problema.
Sybil Rhodes y Jorge M. Streb

15-12-2014 | Archivo
La preocupación por el estado de derecho en Argentina está específicamente motivada por episodios de abuso de poder en la administración pública donde se reemplaza personal profesionalmente idóneo por compinches políticos. Esta percepción anecdótica es respaldada por los indicadores existentes sobre estado de derecho, donde la Argentina queda mal parada en comparación con sus vecinos del Cono Sur, Brasil y, sobre todo, Chile y Uruguay.
Sybil Rhodes y Jorge M. Streb


[1]