Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Victoria Ariagno
Victoria Ariagno
Estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue pasante de la revista mensual informativa Locally (ex Revista Gallaretas).
Publicaciones de Victoria Ariagno
Victoria Ariagno en colaboración con otros autores

Victoria Ariagno y Alejandro Di Franco en colaboración con otros autores

28-03-2020 | Artículos
De acuerdo al índice “Freedom on the Net”, publicado por Freedom House, las tácticas para restringir el uso de Internet -tanto si son provocadas por actores extra-estatales, como por actores domésticos- se pueden resumir en tres categorías: del tipo informacional, del tipo técnicas y del tipo legal. Las más comunes son las primeras y comprenden el uso de “bots”, comentadores pagos por el partido político de turno, o también el uso de webs que diseminan información falsa.
Victoria Ariagno y Alejandro Di Franco

05-01-2020 | Archivo
Si observamos aquellos países que estuvieron durante más años en el consejo, vemos que sus puntajes según el índice de «Libertad en el mundo» no son muy alentadores. Países como Arabia Saudita, China o Cuba (con puntajes de 7.0, 6.5 y 6.5 respectivamente) están entre los cuatro países que más tiempo han estado en el CDH. Además, el promedio entre los diez países con más años es de un 4.0, es decir estaría en el rango de los «parcialmente libres». La presencia de dictaduras en el principal organismo internacional de derechos humanos despierta controversias mundialmente.
Victoria Ariagno y Alejandro Di Franco


[1]