Human Rights and
International Democratic Solidarity

Ignacio E. Hutin
Ignacio E. Hutin
Advisory Councelor
Bachelor of Journalism (USAL, 2014), specialized in Leadership in Humanitarian Emergencies (UNDEF, 2019) and currently teaching in International Relations. Scholarship from the Finnish State for studies related to the Arctic at the University of Lapland (2012). He worked in war zones covering for Argentine and international media. Focused on Eastern Europe, post-Soviet Eurasia and the Balkans. Author of the book "Deconstruction. Chronicles and reflections from post-communist Eastern Europe" (CADAL, 2018).
Ignacio E. Hutin's publications
Artículos | Books | Libros

26/1/2021 | Artículos
Hubo un intento de bloquear cuentas de redes sociales que convocaran a marchar, pero esto también resultó contraproducente. Y las numerosas detenciones y el alto nivel de violencia de la represión del sábado lo fue más. El gobierno busca acallar las débiles voces disidentes, pero termina por potenciarlas y unificarlas aun en su heterogeneidad ideológica. Logra de esta forma darle entidad a quien Putin ni siquiera nombra.

12/1/2021 | Artículos
Las elecciones legislativas demostraron que hay una fuerte represión a todo tipo de disidencia y que la élite gobernante no piensa ceder espacio, por más que asuma un nuevo presidente, como sucedió en 2019. Aún las disputas de poder al interior de Nur Otan (que ocurren en el marco de una inevitable pero lenta transición) no se traducen en cambios ni en mejoras significativas en cuanto al respeto a los derechos humanos.

9/12/2020 | Artículos
Hoy existe una sociedad aún fuerte y decidida, la oposición plantea algo tan justo como diálogo y nuevas elecciones, la Unión Europea ofrece apoyo económico, hay posibilidades de juzgar a los responsables de la represión y las torturas, Rusia puede mediar en las negociaciones. Todo está dispuesto para alcanzar una salida pacífica y democrática.

19/11/2020 | Artículos
A partir del 23 de diciembre, Maia Sandu liderará formalmente un país con el tercer peor índice de corrupción de Europa, detrás de Rusia y Ucrania, según la ONG Transparencia Internacional. Buena parte de su plataforma electoral se vincula justamente con atacar la corrupción endémica, pero será difícil hacerlo si se considera que el Parlamento es aún dominado por el socialismo. La nueva presidenta deberá buscar consensos con diversos sectores políticos y, al mismo tiempo, mantener una buena relación tanto con Rusia como con la Unión Europea y otros países del continente.

10/8/2020 | Artículos
Aleksandr Lukashenko es presidente de Bielorrusia desde 1994 y es el único que ha tenido este país en su historia. Logró sucesivas reelecciones en 2001, 2006, 2010 y 2015, en todos los casos, con alrededor del 80% de los votos y ante una oposición virtualmente inexistente. Además ganó 3 referéndums y modificó dos veces la Constitución. Pero esta vez algo cambió de la mano de cuatro candidatos outsider. La noche del domingo 9 de agosto, los primeros resultados anunciaban un nuevo triunfo de Lukashenko, una vez más, por cerca del 80%. Siguieron las protestas, la represión, las detenciones y los heridos. Difícilmente alguien que cuenta con el 80% del apoyo nacional requiera de tal nivel de violencia.

Contact us
Address:
Basavilbaso 1350 - 10th floor, suite 2
1006 - Buenos Aires
República Argentina

Phone:
(54-11) 4313-6599
(54-11) 4312-7743

E-mail:
centro@cadal.org
Subscribe to the newsletter

© Copyright Cadal 2003-2021.