Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

02-05-2006

Taiana recibe cartas de quejas por Cuba

Fuente: La Nación (Argentina)

De compromisos asumidos y productos for export

El declamado compromiso. El centro de estudios Cadal remitió una carta al canciller Jorge Taiana para informarlo formalmente del ataque sufrido en La Habana por una disidente cubana y aprovechó para solicitarle que "aplique en su política exterior el declamado compromiso del gobierno nacional en su defensa de los derechos humanos" y ofrezca una tarea diplomática "más decorosa frente a los atropellos que diariamente sufren los demócratas en Cuba".

El martes último, Martha Beatriz Roque, una de las principales opositoras del gobierno de Fidel Castro, fue violentamente golpeada y arrastrada al interior de su casa por "turbas guberamentales del régimen" de Castro cuando intentaba asistir a una teleconferencia convocada por el jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana, según el relato que el director general de Cadal, Gabriel Salvia, hizo a Taiana en su carta.

Esa conferencia era organizada por Cadal. En ella, el director del área Economía y Estado de Derecho del centro presentó desde Buenos Aires un informe sobre los logros de la democracia chilena. Sí pudo llegar y ver el video otra disidente bien conocida por la cancillería argentina: la doctora Hilda Molina.

Argentinos en Harrods. Más de 40 empresarios argentinos pondrán a la venta sus productos en las góndolas de las prestigiosas tiendas Harrods, en Londres. Se trata de una iniciativa promovida por la Cancillería por intermedio de la Fundación Exportar, su brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial. Alfajores, aceites de oliva, 60 variedades de vino mendocino, miel kosher, yerba mate, jaleas y dulce de leche son algunos de losproductos que viajarán a Gran Bretaña para probar suerte en el marco de las Semanas Argentinas en Harrods, entre el 1° y el 16 de mayo.

Fuente: Diario La Nación (Buenos Aires)
http://www.lanacion.com.ar/politica/?nota_id=801582

La Nación (Argentina)
La Nación (Argentina)
 
 
 

 
Más de La Nación (Argentina)
 
 
Ultimos videos