Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

24-04-2007

El exilio cubano en Miami se felicita por la liberación del disidente ''Antúnez''

Fuente: Yahoo! News

Miami (EEUU), 23 abr (EFE).- Grupos del exilio cubano en Miami (EEUU) expresaron hoy su satisfacción por la liberación del opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez", tras cumplir en Cuba una sentencia de 17 años de cárcel por delitos políticos.

Antúnez, de 42 años, quien fue detenido en marzo de 1990 bajo los cargos de propaganda enemiga, intento de sabotaje y delitos políticos, fue puesto en libertad el domingo tras cumplir 17 años y un mes de condena.

"Vemos en nuestro compatriota Antúnez la firmeza de espíritu, el tesón de lucha, la consistencia de principios y la esperanza viva del alma cubana", dijo en un comunicado Jorge Más Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Más Santos, al frente de uno de los principales grupos del exilio cubano, agradeció a Antúnez "sus años de servicio a favor de la libertad de Cuba" y expresó su esperanza de que muy pronto "lo podamos abrazar fraternalmente en una patria libre".

"Él es una manifestación en carne y hueso de aquellos que sabrán construir una Cuba nueva", apostilló.

Durante sus años en la cárcel, Antúnez fundó la organización Presidio Político Pedro Luis Boitel, que opera dentro de las prisiones de varias provincias de la isla, y escribió el libro "Boitel Vive: Testimonio desde el actual presidio político cubano"

Boitel nació en 1931, participó en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego contra el régimen castrista. Fue preso político y tras un intento de fuga de la prisión de Isla de Pinos (actualmente Isla de la Juventud) murió en una huelga de hambre.

La liberación de Antúnez "es algo magnífico y necesario" y debe hacerse extensiva a todos lo presos políticos, señaló Tomás Rodríguez, director de Agenda Cuba.

Agregó que este es el "primer paso" paro lograr un cambio en Cuba, un proceso, dijo, supeditado a la "liberación de todos los opositores".

Yahoo! News
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos