Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

17-09-2007

Jornadas para periodistas

Fuente: El Territorio (Misiones, Argentina)

Analizaron la información económica y su demanda

En alza. Se destacó la necesidad creciente de información económica. [Foto:gentileza]

Buenos Aires  (enviado especial) La generación, uso y demanda de la información económica fue recientemente analizada en  un seminario para periodistas de economía organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal).

El encuentro contó con la exposición de periodistas y economistas de amplia participación en medios de información nacionales e internacionales.

En el comienzo de las jornadas, el periodista Néstor Scibona destacó la gran demanda de información que se generó a partir de crisis del “Rodrigazo” a mediados de los ‘70.  “La crisis generó una gran demanda de información económica ya que la gente la utilizaba para resguardar sus ahorros. A partir de allí los diarios comenzaron a tomar economistas para explicar la economía”, relató.

Entre otros expositores, también estuvieron  el economista Juan Carlos de Pablo, y los periodistas Hugo Grimaldi, Tristán Rodríguez Loredo, Raúl Ferro, Nelson Fernández y Fernando Ruiz. El seminario convocó a participantes de varias provincias argentinas, así como de Uruguay y Chile.

El Territorio (Misiones, Argentina)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos