Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

19-03-2010

La Casa Blanca, ''consternada''

Fuente: La Nación (Argentina)

WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano se declaró ayer "consternado" porque las autoridades cubanas desbarataron una protesta pacífica del grupo opositor Damas de Blanco, que se realizó anteayer en La Habana.
 
Washington está "consternado porque una marcha pacífica fue desbaratada por las autoridades del gobierno, quienes interfirieron con el derecho de los ciudadanos cubanos a reunirse pacíficamente", dijo el vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid. Las integrantes de las Damas de Blanco fueron conducidas a la fuerza por la policía cubana a la casa de su líder cuando realizaban una marcha pacífica.
 
Por otra parte, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL) impulsó en Buenos Aires la declaración "El ejercicio de los derechos no es delito" con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública latinoamericana sobre los motivos por los cuales el régimen cubano encarcela a los opositores y para exigir su liberación.
 
Entre los firmantes de la declaración se encuentran Julio César Strassera, Patricio Aylwin, Graciela Fernández Meijide, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo O´ Donnell, Santiago Kovadloff, Beatriz Sarlo, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Daniel Sabsay, Marcos Novaro, Claudia Hilb, Patricio Navia, Guillermo Rozenwurcel, Rafael Rojas y Heinz Sonntag, entre otros.

Fuente: Diario La Nación (Buenos Aires, Argentina)

 

La Nación (Argentina)
La Nación (Argentina)
 
 
 

 
Más de La Nación (Argentina)
 
 
Ultimos videos