Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

09-06-2010

Piden a la OEA solidaridad con oposición cubana

Fuente: Martí Noticias (Estados Unidos)

(Radio Martí) - El titular del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Salvia, reclamó a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el reconocimiento, apoyo y protección al movimiento cívico cubano.

En el marco de la Asamblea General de la OEA, que concluyó el martes en Lima, Perú, CADAL invitó al gobierno peruano a liderar la solidaridad democrática con el pueblo de Cuba, invitando a su fiesta nacional, el 28 de julio, a los familiares de los presos políticos cubanos y miembros de la oposición pacífica.

"El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, pidió en Lima, ante la Asamblea General de la OEA, la suspensión implícita que la mayoría de los estados del hemisferio, mantienen a los defensores de los derechos humanos en Cuba, y de esa manera hagan cumplir el artículo primero de la Carta Democrática Interamericana", dijo a Radio Martí Hernán Alberro, al explicar el pedido ante la OEA de CADAL.

Asimismo, la organización destacó que la muerte del prisionero de conciencia tras protagonizar una huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, demuestra que en Cuba nada ha cambiado.

Además, CADAL criticó al canciller de Argentina, Jorge Taiana, porque le prohíbe a los diplomáticos argentinos en La Habana, tener contactos con la disidencia interna.

Fuente: Martí Noticias (Miami, Estados Unidos)

Martí Noticias (Estados Unidos)
Martí Noticias (Estados Unidos)
 
 
 

 
Más de Martí Noticias (Estados Unidos)
 
 
Ultimos videos