Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

17-03-2004

ACTO POR LOS DISIDENTES CUBANOS DETENIDOS

Fuente: La Nación (Argentina)

ANIVERSARIO 

Con motivo de cumplirse un año de las detenciones de 75 opositores y periodistas en Cuba, ordenadas por Fidel Castro, el Centro para la Apertura y el Desarrollo en la América Latina (Cadal) y la Fundación Konrad Adenauer realizarán mañana, de 15 a 20, una jornada internacional titulada "El periodismo independiente, el Proyecto Varela y la Lucha por la Democracia en Cuba".

Se hará en el hotel Argenta Towers, Juncal 868, e intervendrán los intelectuales Marcos Aguinis, María Sáenz Quesada y Juan José Sebreli; el periodista Fernando Ruiz, autor del libro "Otra grieta en la pared"; el escritor chileno Jorge Edwards, y el periodista uruguayo Danilo Arbilla, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El director de Cadal, Gabriel Salvia, tiene previsto dialogar por teléfono con Oswaldo Payá, promotor del Proyecto Varela, y con familiares de los detenidos.

La asistencia será libre y gratuita.

También habrá actos y recordatorios en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, la República Dominicana, Bélgica, Eslovaquia y Suiza.

Argentina - 17/03/2004 - La Nación - Pag.11/Sección: Cultura

 

La Nación (Argentina)
La Nación (Argentina)
 
 
 

 
Más de La Nación (Argentina)
 
 
Ultimos videos