Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

13-11-2004

EN EL COMBATE CONTRA LA POBREZA ES CLAVE FORTALECER LA DEMOCRACIA

Fuente: El Impulso (Venezuela)

Conferencistas de Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica y Panamá debatirán, las estrategias viables para derrotar la pobreza en base a la creación de riqueza en América Latina.

Caracas, 11 de noviembre.- Las alternativas para combatir la pobreza a partir de la creación de riqueza, discutirán  especialistas y académicos, el próximo lunes 15, en el foro que sobre este tema capital organiza el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, CEDICE, en el marco de la celebración de su 20º aniversario.

La charla central estará a cargo del peruano Enrique Ghersi, y tratará sobre respuestas para combatir la marginalidad. Ghersi es coautor del libro El Otro Sendero, que analizó los modos de optimizar el espíritu emprendedor inmerso en el fenómeno de la economía informal. Es catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, y ha sido, entre otras funciones, asesor del Ministerio de Industria, Turismo e Integración de su país.

En el panel previsto para debatir la superación de la pobreza en una economía de mercado, el conferencista internacional será Martin Krause, rector de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de Argentina. Krause es doctor en Administración, profesor titular de Economía Institucional y Economía Empresarial, y profesor de Políticas Públicas Contemporáneas. Es autor de libros como Economía para Emprendedores y En Defensa de los Más Necesitados, y coautor de obras como Democracia Directa y Proyectos por una Sociedad Abierta.

Junto a Krause participarán en el panel Rodrigo Cabezas, Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Roberto Casanova, de Liderazgo y Visión, Un Sueño para Venezuela; Juan Uslar de Bangente y Wladimir Zanoni, de CEDICE.

Igualmente, el panel "Libertad económica y progreso: economía para la gente" contará con la exposición de Gabriel Salvia, director general del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, de Argentina, quien analizará la relación entre libertad económica, fortalecimiento de la democracia y bienestar de la población. El sociólogo y politólogo Harald Klein, director en México de la Fundación Friedrich Naumann, expondrá su análisis sobre los efectos de las restricciones a la libertad y la poca correspondencia entre los proyectos públicos y la vida cotidiana de la gente sobre el bajo crecimiento económico de los países.

El tercer y último panel de este foro de CEDICE es "Una propuesta ciudadanía: capitalismo solidario y responsabilidad moral". Contará con el análisis de Otto Guevara.

Juan B. Salas/Corresponsalía

Copyrigth 1998 - 2004© C.A. EL IMPULSO
Todos los derechos reservados

El Impulso (Venezuela)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos