Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

04-03-2005

Muestra itinerante
EL SUFRIMIENTO EN CUBA

Fuente: La Nación (Argentina)

Los rostros doloridos y las miradas esperanzadas de las madres y esposas de los 75 cubanos presos desde septiembre de 2003 son el tema de una muestra fotográfica itinerante que se expone desde ayer en el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal).

Las mujeres son conocidas internacionalmente como las "damas de blanco" o "las locas" desde que comenzaron a reunirse los domingos en la iglesia Santa Rita, de La Habana, para pedir, vestidas enteramente de blanco, por la libertad de sus esposos o hijos periodistas, bibliotecarios o defensores de los derechos humanos.

La muestra, que por razones de seguridad puede visitarse sólo con invitación del Cadal, fue abierta ayer por el periodista Robert Cox, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

También fue visitada por el escritor Marcos Aguinis, representante en la Argentina de la Comisión Internacional por la Democracia en Cuba, con sede en Praga. Transmitió su adhesión a las mujeres, a quienes instó a mantener su protesta. "No agonicen", les dijo.

La exhibición, titulada "También es nuestro problema. Las mujeres de los prisioneros de la primavera de Cuba", es una iniciativa de Cadal y las fundaciones Konrad Adenauer y People In Need, y fue montada originalmente en la República Checa.

 

La Nación (Argentina)
La Nación (Argentina)
 
 
 

 
Más de La Nación (Argentina)
 
 
Ultimos videos