Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Promoción de la Apertura Política en Cuba

26-05-2005

Presentan en miami un libro escrito en la cárcel por el preso político Antúnez

Fuente: Cubaencuentro.com (España)

Los textos de 'Boitel vive: Testimonio desde el actual presidio político cubano', han sido sacados clandestinamente de la prisión.
 
El libro Boitel vive: Testimonio desde el actual presidio político cubano, escrito por el opositor encarcelado Jorge Luis García Pérez (Antúnez), será presentado este miércoles en la Biblioteca Ramón Guiteras del Colegio de Belén, en Miami, a las 19:00, hora local.

Los textos del libro han sido sacados clandestinamente de la prisión, según informó el Directorio Democrático Cubano, organización con sede en Miami.

Antúnez lleva 15 años en la cárcel y cumple una condena de 18. Actualmente está ingresado en la sala de penados del Hospital Amalia Simoni de Camagüey. Es el fundador de la organización Presidio Político Pedro Luis Boitel, que se ha extendido a varias prisiones del país.

La presentación de su libro se produce a los 33 años de la muerte de Boitel en prisión.

"Para mi hermano es una emoción muy grande haber hecho este sueño realidad después de todos los trabajos para sacar los manuscritos fuera de la prisión", dijo la hermana del autor, Berta Antúnez.

El libro ha sido editado por la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de la América Latina (CADAL), de Argentina, y fue presentado por primera vez el pasado 13 de mayo en Buenos Aires.

Está prologado por Húber Matos, ex comandante de la revolución cubana y líder de la organización del exilio Cuba Independiente y Democrática.

"Hay personas que afirman que para distinguir entre el bien y el mal hace falta un marco de referencia, pero lo que nos dice Jorge Luis prueba que la noción del bien flota sobre todo y no naufraga jamás", dice Matos en el prólogo.

"Él valoró aquel bien que descubría y lo encontró irresistible, y así se convirtió en un soldado de los derechos humanos, la libertad y la justicia", agrega.

A presentación de Boitel vive: Testimonio desde el actual presidio político cubano asistirán Húber Matos, el periodista argentino Fernando Ruiz, en representación de CADAL, y Yanisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.

Cubaencuentro.com (España)
 
 
 

 
Más de Cubaencuentro.com (España)
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos