¡Vos también podés ser parte!
(7 Miradas)
Por qué el presidente habla de corrupción cuando su principal consultor dice que eso no sirve? Por qué De Vido se convirtió en el centro de la escena entonces? Quizá las respuestas haya que buscarlas fuera de la estrategia de campaña y más cerca de los equilibrios políticos internos de Cambiemos.
La primera tanda de spots tampoco contribuye mucho a levantar el avispero. Todos están dentro de su línea de mensaje esperable. El gobierno vende esperanza con calidez, Cristina no aparece dejándole a la gente que exprese su malestar sin agresión, y Massa es el que más protagonismo tiene con una pieza frontal y explícita, diferenciándose del estilo de sus competidores. En un punto daría la impresión que las campañas no le otorgaran gran importancia a los spots que se emiten por la pauta oficial.
Cambiemos es sin duda el que más esfuerzo de producción hizo, con cuñas inusualmente extensas. Habían comenzado la campaña el 14 de julio con un spot sin locución, solo para leer en pantalla, como contando una historia, de muy sencilla producción y mucha calidez. Pero evidentemente pensaron en otra línea para la masividad (al menos en territorio bonaerense, ya que algunos candidatos del interior están usando esa línea).
“El segundo semestre” no llegó nunca a la percepción de la mayoría, tal cual lo advertimos en esta columna varias veces. Sobre esa certidumbre se están desarrollando todas las campañas.
Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)