¡Vos también podés ser parte!
(7 Miradas) Próximos a las fiestas navideñas que siempre llevan a muchos a retomar su mirada sobre sus creencias religiosas, es un buen momento para analizar en profundidad cuánta influencia real pueden tener las iglesias evangélicas en las elecciones del año que viene.
A partir del fenómeno Bolsonaro se dicen muchas cosas sin rigurosidad. Vamos a pasar en limpio algunas cuestiones para sacar las conclusiones correctas:
Por lo tanto, el debate se da entre “partido evangélico” o “evangélicos en la política”. Por razones de tiempo las IE se inclinarán más por la segunda opción en el corto plazo. Eventualmente pueden tener alguna presencia más concreta en elecciones locales.
Más allá de eso, otro de los interrogantes se da a partir de un eventual apoyo a la candidatura presidencial del diputado Olmedo, dado su perfil ideológico y su reciente adscripción al evangelismo. Lo que se comenta en el punto 7 explica que no haya un frente evangélico unido detrás de esa candidatura, si bien es cierto que las IE del interior son más conservadoras que las de Provincia de Buenos Aires, por ejemplo.
En síntesis: no se trasladará el fenómeno Bolsonaro a la Argentina en los términos de una masiva movilización de evangélicos hacia un candidato de valores conservadores, aunque haya algunos intentos desde allá de influir acá.
Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)