¡Vos también podés ser parte!
(7 Miradas) El gobierno está viviendo algunos de sus mejores días después del riesgo de naufragio de marzo y abril. Todo parece marchar muy razonablemente (para sus intereses):
Para ser “pro cíclico” el oficialismo acciona con cosas como:
Cuando el lector vea esta nota quedarán 3 semanas de campaña. Poco tiempo visto desde la política. Mucho tiempo para el electorado que está en “modo vacaciones de invierno”. Esa estacionalidad hará que el interés por la elección sea tardío y los dubitativos / despolitizados reflexionen la última semana pre electoral.
El consenso de economistas indica que es poco probable que la situación dólar sufra contratiempos de acá al 11 de agosto. Sin embargo, si la diferencia a favor de los F es mayor a los 5 puntos, alguien va a sufrir un fuerte dolor de cabeza el lunes 12.
Si bien el gobierno cuenta con un cierto beneplácito en la agenda de algunos medios de comunicación, y la geopolítica mundial le juega a favor al presidente, eso no define la intención de voto de los ciudadanos. Sobre todo de los menos informados / politizados / ideologizados. Por lo tanto, los 18 puntos identificados en la primera parte de esta columna no implican una aplicación mecánica favorable al oficialismo. Sí contribuyen a generar el “mundo de sensaciones” necesario (tal cual lo apuntábamos la semana pasada).
Para lograr su objetivo en las PASO el gobierno no debería embriagarse con sus propios logros, cayendo en una situación de soberbia, ya que seguirá estando en una zona de riesgo de acá a octubre. Ha cometido suficientes errores en 43 meses como para considerarlo un paciente en recuperación. Como los protagonistas de “Días de vino y rosas”.
Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)