¡Vos también podés ser parte!
(7 Miradas) Esa es la cuestión, diría Hamlet. Sin embargo, una respuesta posible sea “ni patria, ni buitres”. ¿Qué dice la opinión pública post anuncio de no acuerdo con los buitres? Nuestra encuesta en la Capital Federal arroja:
Se puede decir que estos resultados eran bastante esperables, sobre todo en un distrito no favorable a la presidente como la CABA. ¿Por qué esperables?
Y la pregunta del millón: ¿esto favoreció la imagen del gobierno? En junio, antes del mundial, el 30 % de los porteños aprobaba la gestión de CFK. Post anuncio de no acuerdo con los buitres, el indicador es del 33 %: 3 puntos más, está dentro del margen de error. La respuesta sería: se favoreció poco y nada. Para contextualizar: el 61 % cree que la Argentina va por el mal camino, contra solo el 27 % que la ve por el buen camino.Siempre se debe discriminar los efectos de corto plazo, con los de mediano y largo plazo. Los de corto suelen ser engañosos como una pastilla de éxtasis. A la larga, se imponen las tendencias estructurales de la sociedad.Claro: esto es la Capital que no favorece a Cristina. ¿Pero qué pasa en el resto del país? La respuesta la daré la semana que viene.Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)